¿Cómo Reclamar?
Esta charla proporciona una serie de conceptos, herramientas y principios acerca de la resolución de conflictos en el ámbito de los seguros público y privado de salud, esto es con Fonasa o Isapre, desarrolla las temáticas de, tipos de conflictos, plazos, vías de solución, entre otros temas.
1. ¿A quién está dirigido?
- Usuarios de Isapres
- Usuarios de Fonasa
- Personas vinculadas al Área de la Salud
- Personas vinculadas al Área de Personal y Bienestar como Jefes de RRHH, Asistentes Sociales, Trabajador Social.
- Organizaciones Vecinales, Sindicatos, Corporaciones.
2. ¿De qué se trata la Charla educativa?
Esta charla proporciona una serie de conceptos, herramientas y principios acerca de resolución de conflictos en el ámbito de los seguros públicos y privados de salud, esto es, Fonasa e Isapres, respectivamente, los tipos de conflictos y las vías de solución. Esta charla pretende ser una respuesta eminentemente teórica-práctica, describiendo cada tipo de conflicto, características, el órgano competente de resolución y procedimientos correspondientes.
La exposición de la charla se estima en 1:30 y se dispone 30 minutos para responder preguntas
3. Requisitos Básicos
Se deberá contar con la siguiente infraestructura:
- Sala
- Sillas
- Pizarra
4. Observaciones
Estas charlas no tienen costo.