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Ante un retraso en la atención AUGE - GES ¡haz efectivo de inmediato tu reclamo!

Es tu derecho ser atendido con prioridad y en plazos breves

Si eres beneficiario del AUGE - GES, tu enfermedad debe ser atendida dentro de un plazo máximo que no se debe exceder en ningún caso. Este es un derecho de los usuarios del sistema de salud que se denomina Garantía de Oportunidad y que permite obtener la prioridad necesaria para ser atendido. Por ello, el paciente afectado por una enfermedad Auge, no debe esperar más allá del período establecido por Ley para recibir la atención correspondiente y ante la ausencia o falta de este beneficio, de inmediato tiene que presentar un reclamo escrito, el cual deberá ser resuelto en sólo días, con la designación de otro prestador (o establecimiento de salud) que sí cumpla con la Garantía exigida por la ley.

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Datos útiles

Nuestra tarea

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La Superintendencia fiscaliza el correcto otorgamiento de los beneficios AUGE-GES que reciben tanto los usuarios del Fonasa como de Isapre, con el fin de que las personas obtengan una solución concreta y definitiva respecto de su problema de salud.

Para efectuar un reclamo

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  • Beneficiarios Fonasa

Presente el reclamo por escrito en el Fonasa o llame al 600 360 3000 o ingrese al sitio web www.fonasa.cl y/o en la oficina OIRS del Consultorio u Hospital Público respectivo.

  • Beneficiarios Isapre

Presente el reclamo por escrito en cualquier sucursal de atención de público de la Isapre. Ver todas las isapres

 

En ambos casos, se recomienda conservar el número de folio para hacer seguimiento del reclamo.

Texto no definido

Los problemas Auge Ges y sus plazos máximos de atención

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Cada problema de salud AUGE-GES tiene un determinado plazo para realizar su atención (Garantía de Oportunidad). Revisar los  80 problemas de salud AUGE-GES y sus plazos  máximos de atención.

Cómo un beneficiario del Fonasa accede al Bono AUGE

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Todas las personas que pertenecen al Fonasa y no han recibido la atención dentro de los plazos que fija el AUGE-GES para tratar el problema de salud garantizado, deben dirigirse a alguna sucursal del Fonasa .

Aseguradora

Son las entidades que financian las atenciones de salud.

Beneficiario o beneficiaria

El o la cotizante, los familiares del o la cotizante que son cargas legales y las cargas médicas.

Garantías Explícitas en Salud (AUGE o GES)

Es el derecho que otorga la ley a todos los afiliados al Fonasa y a las isapres y sus respectivas cargas, para ser atendidos en condiciones especiales que garantizan su acceso, oportunidad, (tiempos máximos de espera), protección financiera y calidad, en caso de sufrir cualquiera de los problemas de salud definidos por el Ministerio de Salud.

Prestador de salud

Corresponde a cualquier persona natural o jurídica, establecimiento o institución, que se encuentre autorizada para otorgar prestaciones de salud, tales como: consulta, consultorio, hospital, clínica, centro médico, centro de diagnóstico terapéutico, centro de referencia de salud, laboratorio y otros de cualquier naturaleza, incluidas ambulancias y otros vehículos adaptados para atención extrahospitalaria.