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Trámites y servicios

Reclamos,Modalidad de Atención

Seguimiento de trámites

Reclamos, Modalidad de Atención

Descripción

La Superintendencia de Salud cuenta con un sistema de seguimiento de reclamos en contra de un Prestador de Salud institucional, por infracción a la Ley que prohíbe el cheque en garantía o incumplimiento de la Ley de Derechos y Deberes de los Pacientes. Este sistema permite el monitoreo en línea de las etapas en las que se encuentra un reclamo, con el fin de entregar información veraz y oportuna a los usuarios.

Los ciudadanos que consideren que han sido vulnerados sus derechos en el contexto de una atención de salud, pueden realizar este tipo de seguimiento, siempre que previamente hayan presentado un reclamo ante la Superintendencia de Salud, de acuerdo a los procedimientos que establece la legislación vigente.

Reclamos, Modalidad de Atención

Cómo realizar el trámite

En Línea

Por teléfono

  • Por teléfono, llamando al servicio de orientación telefónica en Santiago a los teléfonos 8369000 – 8369302 – 8369319 o en cualquiera de nuestras Agencias Regionales a lo largo del país. El horario de atención es de lunes a jueves de 08:30 a 16:00 horas y los viernes de 08:30 a 15:00 horas.
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