Contenido principal

Trámites y servicios

Reclamos,Modalidad de Atención

Reclamo por alza en planes de ISAPRES

Reclamos, Modalidad de Atención

Descripción

Permite a una persona afiliada a una Isapre reclamar ante la Superintendencia de Salud por el alza de precio base del plan de salud contratado.

La normativa vigente dispone que el Superintendente de Salud anualmente establecerá un porcentaje máximo de alza que las Isapres podrán aplicar a los precios base de los planes de salud. Dicho incremento se entenderá justificado para todos los efectos legales, el cual para este año 2025 es de un 3,7%.

Reclamos, Modalidad de Atención
Reclamos,Modalidad de Atención
Documentos requeridos Importante
Formulario
Reclamos,Modalidad de Atención

Cómo realizar el trámite

En Línea

  1. Reúne los antecedentes mencionados en el campo Documentos requeridos.
  2. Ingresa a https://misuper.superdesalud.gob.cl/
  3. Haz clic en “Realizar en Línea”.
  4. Ingresa el Rut más Número de Documento o tu Clave Única.
  5. Lee las condiciones de uso y acéptelas.
  6. Pincha en “Comenzar el Reclamo”.
  7. Completa los datos requeridos, adjunte la carta de adecuación y haga clic en revisar y enviar.
  8. Como resultado del trámite, habrás presentado su reclamo, cuya respuesta podrás obtener a través de correo electrónico o carta certificada según corresponda.

Consideraciones: En la sección “Seguimiento de Trámites” de Mi SuperSalud podrás:

  • Revisar el estado de su solicitud.
  • También puedes consultar el estado de su trámite llamando al 600 836 9000.

En Oficina

  1. Aporta los antecedentes mencionados en el campo Documentos requeridos.
  2. Acude a las oficinas de la Superintendencia de Salud.
  3. Explica el motivo de su visita: «Presentar un reclamo por alza de precio base de una isapre».
  4. Entrega los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrás presentado el reclamo. Recibirás respuesta a través de correo electrónico o carta certificada, según corresponda.

Por carta

  1. Reúne los antecedentes mencionados en el campo Documentos requeridos.
  2. Envíalos a la oficina de la Superintendencia de Salud más cercana.
  3. Como resultado del trámite, habrás presentado su reclamo, cuya respuesta podrás obtener a través de correo electrónico o carta certificada según corresponda.
Reclamos,Modalidad de Atención