Permite manifestar ante la Superintendencia de Salud el descontento de un afiliado al sistema de salud, ya sea público (FONASA) o privado (ISAPRES), cuando siente que sus derechos han sido vulnerados.
Usted puede reclamar ante la Superintendencia de Salud si, por ejemplo, se siente disconforme con el alza del precio de su plan de ISAPRE.
Estos reclamos pueden ser efectuado por cotizantes, ex cotizantes, beneficiarios y ex beneficiarios de las Isapres y Fonasa, También puede ser realizado por representantes legales habilitados, adjuntando poder simple. El trámite se puede realizar durante todo el año.
Los cotizantes de las Isapres cuya licencia haya sido reducida o rechazada o estén disconformes con el subsidio pagado, deben reclamar en la COMPIN correspondiente al domicilio que tenga registrado en su contrato de salud.
Los cotizantes del Fonasa cuya licencia haya sido reducida o rechazada o estén disconformes con el subsidio pagado, deben reclamar en la misma COMPIN donde se presentó la licencia.
Consideraciones: en la sección mis reclamos o mis reclamos como representante usted podrá: