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Beneficiarios Fonasa

¿Sabes qué es el bono PAD de FONASA?

El Pago Asociado a Diagnóstico o Bono PAD, es un beneficio para personas usuarias de FONASA y sus cargas. Les permite acceder a paquetes de prestaciones y atenciones en salud pagando un precio fijo y conocido. Esto aplica para intervenciones quirúrgicas o procedimientos. Cada paquete incluye la cirugía, días cama, medicamentos, exámenes e insumos que vaya necesitando el paciente. El Bono PAD entrega tranquilidad financiera, porque al adquirir el paquete de salud se hace cargo de todo, además que podemos conocer en forma previa el valor total de la cuenta, dejando de lado cualquier sorpresa en el cobro final. Esto porque todo lo médico está integrado, como también lo integral y cobertura financiera. Este beneficio (Bono PAD) se puede realizar en establecimientos privados de Salud en convenio con FONASA, lo que se conocer como Modalidad Libre Elección (MLE).

Recepción de consultas realizadas a la Superintendencia de Salud

La Superintendencia de Salud dispone de alternativas presenciales, en línea y vía correo postal tradicional para recibir consultas presentadas por usuarios de isapres, Fonasa y público en general.

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Solicitud de mediación por daños ocasionados en una atención de salud otorgada por prestadores de salud privados

Procedimiento obligatorio de resolución de conflictos -previo a una acción judicial- entre una persona y un prestador privado de salud.

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Reclamo por infracción a la Ley que prohíbe el cheque en garantía y otros condicionamientos para una atención en salud

Permite reclamar ante la Superintendencia cuando un prestador de salud condicione una prestación programada o atención de urgencia a la entrega de cheques o dinero en efectivo como garantía de pago por la atención.

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Registro de Prestadores Acreditados

Servicio que permite consultar sobre los prestadores institucionales de salud que se encuentran acreditados.

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Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud

Herramienta que permite consultar si una persona está legalmente habilitada para ejercer su profesión en el país. Contiene información sobre todos los profesionales de la salud que otorgan atención clínica a la población, según lo definido en el "Reglamento sobre los Registros relativos a los Prestadores Individuales de Salud", aprobado por el D.S. N°16, de 2007, del Ministerio de Salud, entre los que se incluye a médico-cirujanos, cirujano-dentistas, enfermeras, matronas, tecnólogos médicos, psicólogos, kinesiólogos, farmacéuticos, químico farmacéuticos, bioquímicos, nutricionistas, fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales y a los técnicos paramédicos auxiliares regulados en el artículo 112 del Código Sanitario.

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Seguimiento de trámites

La Institución cuenta con un servicio que permite a las personas usuarias hacer seguimiento al estado en que se encuentra un trámite presentado: un reclamo, una solicitud de mediación o una solicitud de ingreso al Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud. Dependiendo la etapa de tramitación de tu trámite, podrás adjuntar antecedentes adicionales o presentar un recurso por la resolución emitida.

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Solicitud de Mediación para controversias con Isapres y Fonasa

Alternativa de resolución de conflictos que se aplica a las controversias entre un beneficiario y su aseguradoras de salud (Fonasa o Isapre).

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Compendio Beneficios

31/03/2022

Compendio de normas administrativas de la Superintendencia de Salud en materia de Beneficios. Contiene información sobre: los beneficios contractuales y la cobertura del plan de salud complementario; subsidios por incapacidad laboral; urgencias; y la cobertura adicional para enfermedades catastróficas (CAEC).

Compendio Información

04/09/2019

Compendio de normas administrativas de la Superintendencia de Salud en materia de Información. Contiene información sobre: instrucciones para la transmisión de información y remisión de los archivos maestros que los seguros envían a la Superintendencia de Salud; archivos mestros; instrucciones de cáracter económico y financiero; información relativa al funcionamiento de las Isapres; información relativa a los contratos de salud previsional; información relativa a los cotizantes previsionales para salud;información que los seguros deben proporcionar o mantener a disposición de los cotizantes,beneficiarios, empleadores, usuarios y público en general; instrucciones sobre las obligaciones de los prestadores de salud de proporcionar información que permita dar cumplimiento de las garantías explícitas en salud (GES); información sobre detalle de deudas con empleadores públicos por subsidios por licencias médicas curativas, maternales o por enfermedad grave del hijo menor de un año; y subsidio al empleo de la Ley N°20.338: que imparte instrucciones a las isapres respecto de la información a entregar sobre el pago de cotizaciones.

Ley N° 20.584

24/04/2012

Regula los derechos y deberes que tienen las personas en relación con acciones vinculadas a su atención en salud. Ley N°20.584 promulgada el 13 de abril de 2012 y publicada el 24 de abril de 2012.

DFL N°1 MINSAL

24/04/2006

Fija texto refundido, coordinado y sistematizado del decreto ley N° 2.763, de 1979 y de las leyes N° 18.933 y N° 18.469. Promulgado el 23 de septiembre de 2005. PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL EL 24/04/2006. Última versión del 14 de junio de 2021.

Ley N° 19.966

03/09/2004

Establece un Régimen de Garantías Explícitas en Salud. La Ley N°19.966 fue promulgada el 25 de agosto de 2004 y publicada el 03 de septiembre de 2004.