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Encuesta de Satisfacción Usuaria 2024

Encuesta de Satisfacción Usuaria 2024

La Superintendencia de Salud informa que entre los meses de junio y octubre de 2024 se efectuará la aplicación una encuesta que forma parte del Estudio de Satisfacción Nacional 2024.

A continuación entregamos información relevante de dicho trabajo:

Objetivo del Estudio de Satisfacción:

Recoger información relevante con el propósito de realizar mejoras en los procesos y entregar un servicio de calidad a la ciudadanía, tomando como base las necesidades de las personas.

Los trámites que serán medidos son los siguientes:

  1. Atenciones presenciales, telefónicas y consultas web
  2. Reclamos contra Isapres y Fonasa
  3. Reclamos contra hospitales, clínicas, consultorios y otros centros de salud
  4. Solicitud de mediaciones contra prestadores de salud
  5. Solicitud de mediaciones con aseguradoras
  6. Solicitudes de Ingreso al Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud
  7. Consultas de acreditación
  8. Solicitudes de autorización de entidades acreditadoras

Empresa que ejecuta el Estudio:

Este año el trabajo la empresa de opinión pública CADEM, por encargo del Ministerio de Hacienda y la Superintendencia de Salud.

Metodología de aplicación de encuestas:

La aplicación del cuestionario será a través de encuestas telefónicas y mediante correos electrónicos a usuarios/as que realizaron trámites en la Superintendencia, los cuales hayan terminado o estén todavía en proceso. En el caso de los contactos telefónicos, la persona que aplicará el cuestionario se identificará como encuestador/a de la empresa CADEM, señalando que por encargo del Ministerio de Hacienda y en el marco del estudio de Medición de Satisfacción Usuaria, se le contacta para consultar por su experiencia en un trámite realizado en la Superintendencia de Salud. Las respuestas de las personas que sean encuestadas serán tratadas con total confidencialidad, analizadas en forma anónima y resguardando el secreto estadístico.

Más información

Para mayor información, puedes consultar en nuestro Call Center 600 836 9000, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 hrs.

En el siguiente link puedes conocer más del proceso 2024 y acceder a los resultados de estudios anteriores:

https://satisfaccion.gob.cl/medicion-de-satisfaccion-usuaria/proceso-2024