La Superintendencia de salud valora las instancias de encuentro y participación entre las personas y la Institución. Por lo mismo, privilegia mecanismos de participación ciudadana como una oportunidad de acoger la visión de la ciudadania.
Para requerir una Audiencia Pública se deberá presentar una solicitud formal a través una carta postal o de la oficina de partes de la Superintendencia de Salud en Santiago o en las Agencias Regionales, dirigida al Superintendente de Salud que contenga, a lo menos, los siguientes datos:
Cabe hacer presente que las Audiencias Públicas podrán ser solicitadas al Superintendente de Salud, por no menos de 50 (cincuenta) ciudadanos y/o 5 (cinco) organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro.
Sin perjucio de lo anterior, el Superintendente de Salud podrá convocar una Audiencia Pública a requerimiento de la mayoría simple del «Consejo de la Sociedad Civil de la Superintendencia de Salud».
El día, hora y lugar de la realización de la audiencia pública se derterminará entre los solicitantes y la Superintendencia de Salud.