Contenido principal

Monitoreo cumplimiento PAC

Mes planificado Proyecto Fecha envío OC Monto compra/ contratación Justificación
Enero Mantenimiento y reparación de Máquinas y equipos de oficina - servicio de mantenciones eléctricas. Febrero (envío OC: 8-2-2024). $12.897.996.- contrato a 12 meses. El retraso se debió principalmente por la tramitación de la garantía de fiel cumplimiento y el contrato, ambas gestiones que consideran y dependen de plazos del proveedor.
Enero Suscripción y similares - servicio de monitoreo de medios. Febrero (envío OC: 5-2-2024). $11.081.280.- contrato a 24 meses. El retraso se debió principalmente por la demora en la gestión del contrato, gestión que considera plazos del proveedor, como revisión y firma del contrato.
Febrero Este mes se ejecutaron todas las compras de acuerdo a lo planificado.
Marzo Materiales de oficina. Febrero (envío OC: 19-2-2024) $76.309.- Se adelantó la compra de pizarra de corcho y pizarra acrílica, por solicitud de la jefatura del Subdepto. de Administración.
Marzo Mantención y reparación de vehículos institucionales. Febrero (fecha envío OC: 5-2-2024). $850.336.- Servicios de mantenciones correctivas de los vehículos institucionales, se activa cada vez que es necesario enviar taller o adquirir algún repuesto.
Abril Capacitación - Línea Conciliación Calidad de Vida / salud mental, autocuidado y calidad de vida. Compra no realizada. $10.700.000.- para todo el proyecto de compra (continuidad y nuevas contrataciones de servicio). De acuerdo con el plan de capacitación, aprobado en abril de 2024, el comité indica que el requerimiento de compra, se activará durante el segundo semestre.
Abril Seminarios entidades acreditadoras y encuentros macrozonales. Compra no realizada. $4.825.000.- Se han realizado algunas actividades sin servicio de café o necesidad de compra de otro servicio de apoyo.
Mayo Capacitación - Línea de Formación Relacional / Programa Servicio Civil - Campus / Gestión del Liderazgo y Fortalecimiento de Equipos de Trabajo. Compra no realizada. $10.700.000.- para todo el año. De acuerdo con el plan de capacitación, aprobado en abril de 2024, el comité indica que no dispuso presupuesto para esta línea, durante este año, debido a que las capacitaciones ya no se licitan de manera coordinada.
Mayo Capacitación - Línea de Formación Estratégica / Teletrabajo. Compra no realizada. $2.000.000.- para todo el año. De acuerdo con el plan de capacitación, aprobado en abril de 2024, el comité definió dejar esta línea sin presupuesto, ya que hay disponibilidad de cursos sin costo. Adicionalmente, informa que esta línea de capacitación está supeditada a la aprobación del reglamento de tele trabajo, por parte de DIPRES.
Mayo Contratación servicio de sala cuna o jardín infantil. Compra no realizada. $24.000.000.- para todo el año. Corresponde a un requerimiento según demanda que a la fecha no ha sido requerido. Subdepto. Desarrollo y Gestión de Personas informa que el beneficio se podría solicitar desde agosto a diciembre.
Mayo Mantención anual extintores. junio (10/06/2024) Presupuesto estimado: $175.000.- para todo el año.Monto total compra: $279.650.- Retraso por revisión y asignación de solicitud de compra en fecha cercana a fin de mes.
Mayo Uniformes para funcionarias y funcionarios - ítem ropa. julio (31/07/2024). Presupuesto estimado: $12.800.000.- para todo el año.Monto total compra: $11.820.000.- Se genera un retraso en la compra, considerando que los plazos asociados a este requerimiento, no están asociados a fechas de vencimiento, por lo que el requerimiento fue activado en julio. Adicionalmente, se considera que los uniformes estén disponibles el segundo semestre.
Junio Examen Acreditación IP. Compra no realizada. $1.800.000.- por un examen, $5.400.000.- para todo el año (3 exámenes al año). Se desestimó el examen del mes de junio, por el tiempo transcurrido desde la información de resultados del examen de abril de 2024. El próximo examen, podría aplicarse a fines de noviembre de este año, sin embargo, no será necesario contratación del servicio de café.En la actualización del plan anual de compras, se cancelará este proyecto para lo que resta del año.
Junio Mantención y Reparación Mobiliario. mayo (09/05/2024). Presupuesto estimado: $1.500.000.- para todo el año.Monto total compra: $335.818.- Se adelanta la fecha de compra, considerando que este requerimiento responde a la demanda que surja, producto de alguna reparación o necesidad puntual. La compra realizada en mayo, corresponde a ventiladores.
Julio Este mes se ejecutaron todas las compras de acuerdo a lo planificado.
Agosto Servicio aseo Maule julio (30/07/2024) $6.600.000.- Se consideró envío de la OC al inicio de la vigencia del nuevo contrato, teniendo presente el tiempo de trabajo del proceso de licitación, sin embargo, fue posible envira la OC a fines del mes de julio.