Enero |
Mantenimiento y reparación de Máquinas y equipos de oficina - servicio de mantenciones eléctricas. |
Febrero (envío OC: 8-2-2024). |
$12.897.996.- contrato a 12 meses. |
El retraso se debió principalmente por la tramitación de la garantía de fiel cumplimiento y el contrato, ambas gestiones que consideran y dependen de plazos del proveedor. |
Enero |
Suscripción y similares - servicio de monitoreo de medios. |
Febrero (envío OC: 5-2-2024). |
$11.081.280.- contrato a 24 meses. |
El retraso se debió principalmente por la demora en la gestión del contrato, gestión que considera plazos del proveedor, como revisión y firma del contrato. |
Febrero |
Este mes se ejecutaron todas las compras de acuerdo a lo planificado. |
Marzo |
Materiales de oficina. |
Febrero (envío OC: 19-2-2024) |
$76.309.- |
Se adelantó la compra de pizarra de corcho y pizarra acrílica, por solicitud de la jefatura del Subdepto. de Administración. |
Marzo |
Mantención y reparación de vehículos institucionales. |
Febrero (fecha envío OC: 5-2-2024). |
$850.336.- |
Servicios de mantenciones correctivas de los vehículos institucionales, se activa cada vez que es necesario enviar taller o adquirir algún repuesto. |
Abril |
Capacitación - Línea Conciliación Calidad de Vida / salud mental, autocuidado y calidad de vida. |
Compra no realizada. |
$10.700.000.- para todo el proyecto de compra (continuidad y nuevas contrataciones de servicio). |
De acuerdo con el plan de capacitación, aprobado en abril de 2024, el comité indica que el requerimiento de compra, se activará durante el segundo semestre. |
Abril |
Seminarios entidades acreditadoras y encuentros macrozonales. |
Compra no realizada. |
$4.825.000.- |
Se han realizado algunas actividades sin servicio de café o necesidad de compra de otro servicio de apoyo. |
Mayo |
Capacitación - Línea de Formación Relacional / Programa Servicio Civil - Campus / Gestión del Liderazgo y Fortalecimiento de Equipos de Trabajo. |
Compra no realizada. |
$10.700.000.- para todo el año. |
De acuerdo con el plan de capacitación, aprobado en abril de 2024, el comité indica que no dispuso presupuesto para esta línea, durante este año, debido a que las capacitaciones ya no se licitan de manera coordinada. |
Mayo |
Capacitación - Línea de Formación Estratégica / Teletrabajo. |
Compra no realizada. |
$2.000.000.- para todo el año. |
De acuerdo con el plan de capacitación, aprobado en abril de 2024, el comité definió dejar esta línea sin presupuesto, ya que hay disponibilidad de cursos sin costo. Adicionalmente, informa que esta línea de capacitación está supeditada a la aprobación del reglamento de tele trabajo, por parte de DIPRES. |
Mayo |
Contratación servicio de sala cuna o jardín infantil. |
Compra no realizada. |
$24.000.000.- para todo el año. |
Corresponde a un requerimiento según demanda que a la fecha no ha sido requerido.
Subdepto. Desarrollo y Gestión de Personas informa que el beneficio se podría solicitar desde agosto a diciembre. |
Mayo |
Mantención anual extintores. |
junio (10/06/2024) |
Presupuesto estimado: $175.000.- para todo el año.Monto total compra: $279.650.- |
Retraso por revisión y asignación de solicitud de compra en fecha cercana a fin de mes. |
Mayo |
Uniformes para funcionarias y funcionarios - ítem ropa. |
julio (31/07/2024). |
Presupuesto estimado: $12.800.000.- para todo el año.Monto total compra: $11.820.000.- |
Se genera un retraso en la compra, considerando que los plazos asociados a este requerimiento, no están asociados a fechas de vencimiento, por lo que el requerimiento fue activado en julio. Adicionalmente, se considera que los uniformes estén disponibles el segundo semestre. |
Junio |
Examen Acreditación IP. |
Compra no realizada. |
$1.800.000.- por un examen, $5.400.000.- para todo el año (3 exámenes al año). |
Se desestimó el examen del mes de junio, por el tiempo transcurrido desde la información de resultados del examen de abril de 2024. El próximo examen, podría aplicarse a fines de noviembre de este año, sin embargo, no será necesario contratación del servicio de café.En la actualización del plan anual de compras, se cancelará este proyecto para lo que resta del año. |
Junio |
Mantención y Reparación Mobiliario. |
mayo (09/05/2024). |
Presupuesto estimado: $1.500.000.- para todo el año.Monto total compra: $335.818.- |
Se adelanta la fecha de compra, considerando que este requerimiento responde a la demanda que surja, producto de alguna reparación o necesidad puntual. La compra realizada en mayo, corresponde a ventiladores. |
Julio |
Este mes se ejecutaron todas las compras de acuerdo a lo planificado. |
Agosto |
Servicio aseo Maule |
julio (30/07/2024) |
$6.600.000.- |
Se consideró envío de la OC al inicio de la vigencia del nuevo contrato, teniendo presente el tiempo de trabajo del proceso de licitación, sin embargo, fue posible envira la OC a fines del mes de julio. |