La Misión de la Superintendencia de salud es velar, proteger y promover el cumplimiento igualitario de los derechos de las personas en salud con oportunidad, eficiencia, calidad y equidad a través de la supervigilancia y control de las entidades y personas que son parte del sistema de salud.
1) Normativa administrativa emitida |
2) Fiscalizaciones finalizadas |
3) Procesos sancionatorios resuelto |
4) Consultas resueltas |
5) Reclamos resueltos |
6) Recursos resueltos |
7) Solicitudes de Mediación gestionada |
8) Solicitudes de acreditación de Prestadores Institucionales de Salud resueltas |
9) Solicitudes de autorización de Entidades Acreditadoras y su cuerpo de evaluadores resueltas |
10) Solicitudes de inscripción en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud resueltas |
11) Índices, estadísticas, estudios, informes y evaluación difundidas |
Probidad y bien común
Actuamos con una conducta funcionaria intachable, un desempeño honesto y leal de la función pública con preeminencia del interés general sobre el particular. Velamos siempre por el cumplimento de la visión y misión de la Superintendencia de Salud por sobre los intereses personales.
Buen trato
Nos comportamos con una conducta de respeto y empatía en las relaciones interpersonales y de trabajo. Promoviendo un clima armónico y desafiante. Velando por las buenas prácticas laborales, generando cohesión y espíritu de equipo. Manteniendo una conducta que promueva constantemente el buen clima y la no discriminación.
Transparencia
Nuestros actos tienen un carácter público y son accesibles al conocimiento de toda la ciudadanía. En este sentido, garantizamos el derecho de conocer y acceder a la información de carácter público, acerca de las actuaciones y las decisiones de nuestra institución.
Confidencialidad
Actuamos en el ejercicio de la función pública asegurando el debido respeto y confidencialidad en el tratamiento de los datos personales, los cuales se utilizarán sólo para el cumplimiento de las funciones que la ley ha encomendado a esta Institución.
Compromiso y excelencia
Ejercemos nuestra función con responsabilidad, profesionalismo, eficiencia y eficacia brindando un servicio de excelencia a la ciudadanía. De este modo, nos preocupamos por satisfacer las necesidades de las personas, protegiendo y promoviendo sus derechos en salud.
Responsabilidad administrativa
Desempeñamos las funciones con apego irrestricto al marco legal, actuando conforme a las obligaciones emanadas del ejercicio de la función pública.
Inclusión y no discriminación
Facilitamos la igualdad de acceso, condiciones, derechos y oportunidades a todas las funcionarias y funcionarios, la ciudadanía y a los actores con los que interactuamos en el ejercicio de nuestro rol, sin realizar discriminaciones de ningún tipo. La no discriminación prima en toda acción de la institución, ante lo cual desarrollamos nuestra labor funcionaria mitigando los obstáculos y barreras que limitan el acceso y la participación de todas las personas en igualdad de condiciones.
Igualdad de género y diversidad sexo genérica
Garantizamos a mujeres, hombres y a la diversidad sexo genérica, las mismas condiciones y oportunidades para el acceso y ejercicio efectivo de sus derechos en salud. Promovemos en todas las decisiones organizacionales de la Superintendencia su participación igualitaria, garantizando la representación equilibrada en los distintos ámbitos de la organización.