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Principales variables clínico-asistenciales de prestadores institucionales de Salud

Introducción

Durante el año 2006 la Intendencia de Prestadores de la Superintendencia de Salud realizó un levantamiento de información de Prestadores de salud institucionales Públicos y Privados a nivel nacional. Una de las fuentes de información fue una ficha técnica con datos aportados por los mismos prestadores, mediante una aplicación disponible en sitio web de esta Superintendencia. Para el llenado de la ficha técnica, se seleccionó una muestra representativa de 428 prestadores agrupándolos en dos grandes categorías :

Prestadores Institucionales de Atención Cerrada, entendiendo por éstos aquellos establecimientos asistenciales de salud que otorgan atención integral, general y/o especializada, y que están habilitados para la internación de pacientes con ocupación de una cama. Se incluyó en la muestra hospitales y clínicas de alta, mediana y baja complejidad.

Prestadores Institucionales de Atención Abierta, considerando como tales a aquellos centros asistenciales que sólo otorgan atención de tipo ambulatorio, sin pernoctación de pacientes. Se incluyó en la muestra los centros de mediana y alta complejidad que cuentan con consultas médicas, salas de procedimientos, y unidades de apoyo diagnóstico terapéutico. En lo referente a los prestadores públicos no se incluyeron en la muestra los consultorios y postas rurales.

De la muestra seleccionada, respondieron la ficha técnica 294 prestadores a Diciembre del 2006, (69% de la muestra) lo que permite obtener una primera aproximación al perfil de la oferta clínico asistencial de los prestadores institucionales del país.

Principales Variables Clínico Asistenciales

  • Porcentaje de prestadores de atención cerrada del sector público y privado catastrados del país que respondieron la ficha técnica que cuentan con Servicio de Urgencia y con Camas Críticas de adulto.

  • Equipamiento de Apoyo Diagnóstico-Terapéutico de mediana y alta resolutividad con que cuentan los prestadores institucionales de atención abierta y cerrada del sector público y privado, de acuerdo a lo informado por ellos a través de ficha técnica:

ver detalle por regiones – prestadores públicos
ver detalle por regiones – prestadores privados

  • Número de Prestadores institucionales públicos y privados de atención cerrada del país que respondieron ficha técnica que informan contar a lo menos con las siguientes prestaciones de urgencia propias o en convenio, durante las 24 horas:

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  • Porcentaje de Prestadores institucionales privados de atención abierta del país que respondieron la ficha técnica que cuentan a lo menos con las siguientes prestaciones electivas

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