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Consultas Ciudadanas

Diálogo Participativo 2014

El objetivo es informar respecto de la Ley de Derechos y Deberes de los pacientes, específicamente sobre el Derecho a un trato digno y respetuoso y los principales temas que las personas como usuarios de los establecimientos de salud deben conocer y manejar en especial al momento de ingresar a uno de ellos.

Descripción

El objetivo es informar respecto de la Ley de Derechos y Deberes de los pacientes, específicamente sobre el Derecho a un trato digno y respetuoso y los principales temas que las personas como usuarios de los establecimientos de salud deben conocer y manejar en especial al momento de ingresar a uno de ellos.

Descripción

El Diálogo Participativo se realizará a través de los siguientes canales:

  • En línea:a través del portal Web, se realizan dos consultas en línea:
    • Primera consulta: se invita a la ciudadanía a elegir, del listado de materias expuestas, la de mayor interés para tratar en el diálogo presencial a realizarse en el mes de diciembre de este año.
    • La segunda consulta busca que los ciudadanos prioricen las materias propuestas en el diálogo presencial de acuerdo a su importancia.
  • Presencial:Encuentro de medio día que permite reunir a un grupo de personas en un mismo recinto para que dialoguen respecto del tema, analicen, debatan, tomen acuerdos y finalmente prioricen dichos acuerdos.

Cronograma

  • 07/11/2014 al 23/11/2014: Consulta en línea, elección de la materia del Diálogo.
  • 01/12/2014: Diálogo Participativo presencial.
  • 09/01/2015 al 23/01/2015: Encuesta en línea, priorización de las materias propuestas en Diálogo.
  • 09/02/2015: Difusión de la Plataforma de Acuerdo.

Documentos

Fecha de publicación Título Resumen Descargar
26/11/2014 Resultado primera consulta en línea Este Informe entrega los resultados de la primera encuesta en línea, en la cual se invitó a la ciudadanía a elegir, del listado de materias expuestas, la de mayor interés para tratar en el diálogo presencial a realizarse en el mes de diciembre de este año.
01/12/2014 Minuta de Posición Documento elaborado por la Superintendencia de Salud, que contiene el planteamiento respecto de la Ley de Derechos y Deberes de los pacientes, específicamente sobre el Derecho a un trato digno y respetuoso.
23/12/2014 Consolidado de propuestas diálogo presencial Este documento presenta el consolidado de propuestas levantadas durante el trabajo de taller del diálogo presencial.
03/02/2015 Resultado segunda consulta en línea Este informe entrega los resultados de la segunda consulta en línea, en la cual se solicitó a los participantes ordenar un listado de 6 propuestas con el fin de priorizar, según el grado de importancia que considere, cuál cree que es el mecanismo más efectivo para informar a las personas sobre la Ley de Derechos y Deberes de los pacientes.
11/02/2015 Plataforma de Acuerdo Documento que presenta el producto del diálogo participativo, con las materias que la Superintendencia se compromete a incorporar en su plan de trabajo 2015.