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Consultas Ciudadanas

Consulta Ciudadana año 2024

El objetivo de esta consulta ciudadana es conocer la opinión y sugerencias de la ciudadanía y sociedad civil organizada sobre los principios, objetivos y líneas de acción de la Política de Calidad de Servicio.

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Cronograma

  • Plazo de la Consulta: del 19 de agosto al 01 de septiembre 2024.
  • Plazo respuesta de la Consulta: 13 septiembre 2024.

Organiza

Comité de Calidad de Servicio y Experiencia Usuaria de la Superintendencia de Salud.

Objetivo de la Consulta Ciudadana

Se realiza una consulta pública en línea, previa a la elaboración final de la política, con el objeto de conocer la opinión y sugerencias de la ciudadanía y sociedad civil organizada sobre los principios, objetivos y líneas de acción de la Política de Calidad de Servicio. Con la finalidad de informar a la ciudadanía sobre los contenidos de esta política, te dejamos el texto inicial para que lo revises:

Contexto

La política de calidad de servicio plantea la forma en que la institución busca relacionarse con las personas usuarias, entregando directrices y líneas de acción a cumplir en las interacciones con la ciudadanía. De esta forma, se establece un marco que orienta los estándares de calidad de servicio y experiencia usuaria en la institución. Su definición es muy relevante, delineando la estrategia de la institución en esta materia y orientando la definición de planes anuales de mejoramiento. La política corresponde a un instrumento de planificación de largo plazo.

  • Principios orientadores: Corresponden a los fundamentos o valores institucionales que guían la prestación de servicios. Sirven como marcos de comportamiento, asimismo, éstos posibilitan la evaluación de las prestaciones de servicios y la mejora continua de la calidad de los mismos.
  • Objetivos: Representan un horizonte hacia donde avanzar en materia de calidad de servicio y experiencia usuaria, que guía la planificación y la toma de decisiones de las jefaturas y las personas funcionarias. Los objetivos de la política deben ser de nivel estratégico, entregando un marco general que será operacionalizado en los planes anuales de mejoramiento.
  • Directrices y líneas de acción: Son lineamientos generales y ámbitos prioritarios de trabajo para lograr los objetivos de la política. Estas directrices actúan como un marco que guía la implementación y evaluación de las prácticas en la institución.

Carácter

Consulta ciudadana de carácter no vinculante, en el marco de la Ley N° 20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública.