Contenido principal

Sala de prensa

acreditacion, calidad, seguridad, paciente, superintendencia, salud, carmen, monsalve, cesfam, apoquindo, ariztia, las condes, alcaldesa, daniela, peñaloza, prestadores,
16/11/2022

Cesfam Apoquindo y Dr. Aníbal Ariztía fueron acreditados por tercera vez

acreditacion, calidad, seguridad, paciente, superintendencia, salud, carmen, monsalve, cesfam, apoquindo, ariztia, las condes, alcaldesa, daniela, peñaloza, prestadores,

Ambos recintos pertenecen a la Corporación de Educación y Salud de Las Condes.

Noticias Superintendencia

[04/11/2022]

Hospital de Calbuco y CRD de Osorno recibieron certificado de acreditación que reconoce calidad en los servicios y atención que entregan

El establecimiento hospitalario, perteneciente al Servicio de Salud del Reloncaví, obtuvo por segunda vez esta acreditación y el Centro de Referencia y Diagnóstico Médico de Osorno lo hace por primera vez.

[27/10/2022]

Cesfam La Pincoya recibió acreditación en calidad de la atención

Es el primer Centro de Salud Familiar, tanto del Servicio de Salud Metropolitano Norte como de la comuna de Huechuraba en obtener esta certificación.

[27/10/2022]

Superintendencia de Salud realizó XI Encuentro Nacional de Calidad y analizó los avances y desafíos en la calidad de la atención para las personas.

Ministra de Salud, Dra. Ximena Aguilera, señaló que “queremos que el enfoque centrado en las personas sea el núcleo de la calidad en salud. Una cobertura universal sin calidad; es una promesa vacía”. Superintendente Víctor Torres dijo que “tenemos una gran responsabilidad y la urgencia de avanzar hacia un sistema de salud más justo que responda de manera equitativa a las necesidades y expectativas que hoy tienen las personas sobre un tema tan esencial y sensible como es la salud que reciben”.

[20/10/2022]

Superintendencia de Salud emite circular que resguarda el acceso a beneficios de las personas ante eventuales término de convenios entre prestadores e isapres

A raíz de una serie de denuncias recibidas por la Superintendencia de Salud, debido a la suspensión o término de convenios entre clínicas e isapres, la institución fiscalizadora, por medio de su Intendencia de Fondos ha emitido la Circular N°413, que actualiza la normativa para proteger a las personas afiliadas y resguardar el acceso a los beneficios en salud que están pactados en sus planes de isapres.

[18/10/2022]

Teletón Temuco recibió sello de calidad

Este Instituto de Rehabilitación Infantil atiende a pacientes de la provincia de Cautín y Malleco, que en su conjunto suman 32 comunas.