Sí, una Isapre podrá reemplazar cualquiera de los prestadores de la red CAEC, manteniendo permanentemente actualizada la información. En todo caso, el prestador que se incorpore a la red CAEC deberá mantener las mismas condiciones de calidad médica e idoneidad técnica del prestador reemplazado.
Toda persona tiene derecho a realizar un reclamo ante la Superintendencia de Salud si no está de acuerdo con el alza aplicada por su Isapre. Este reclamo puede ser ingresado desde recibida la notificación de Adecuación Precio Base 2024 hasta el 31 de mayo de 2024, a través del sitio web www.superdesalud.gob.cl o en cada una de las oficinas de la institución a lo largo del país. Revisa aquí las direcciones de nuestras Agencias Regionales .
La Isapre deberá dejar sin efecto la comunicación de adecuación y emitir el documento
válido (por cambio de plan o desafiliación de la Isapre). Luego de esto, la Isapre deberá
restituir las diferencias de la cotización que se hubieren generado en los plazos que
correspondan.
Recibida la comunicación de la Isapre vía -correo electrónico o carta certificada- en que
informa la adecuación precio base 2024, la persona podrá pronunciarse hasta el 31 de
mayo de 2024. En el evento que nada diga, se entenderá que acepta la adecuación
informada.
Si la persona usuaria no está de acuerdo con la adecuación precio base informada por su
isapre, podrá pronunciarse hasta el 31 de mayo de 2024: