Contenido principal

Cuenta Pública Participativa

Cuenta Pública Participativa Gestión año 2011

El Superintendente de Salud, Luis Romero, dio a conocer los principales logros de la gestión realizada en el año 2011 y los desafíos del 2012 al presentar la Cuenta Pública Participativa ante autoridades y representantes de organizaciones sociales.

Descripción

La institución ha convocado a un proceso de rendición de cuenta pública con amplia participación de la ciudadanía, se inicio con una presentación por parte del Superintendente de Salud y contó con la presencia del Subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Luis Castillo, el Director de la Cenabast, Valentín Díaz, directivos de prestadores y aseguradoras, usuarios del Consejo de la Sociedad Civil (organismo integrado por la Asociación de Usuarios de Salud, Unión Comunal del Adulto Mayor de Santiago, Asociación de Dializados de Chile, Central Unitaria de Jubilados, Pensionados y Montepiados de Chile, CUPEMCHI), y directivos y funcionarios de la Superintendencia de Salud.

La Cuenta Pública que realiza la Superintendencia de Salud se denomina Cuenta Pública Participativa porque incorpora la opinión de la ciudadanía, mediante comentarios o sugerencias que son realizados a través del portal web. Este año los usuarios podrán participar desde el 7 de marzo al 4 de abril, período en que estará disponible esta opción en el home del sitio www.supersalud.gob.cl. Las respuestas de la Autoridad se publicarán el 30 de abril.

Cronograma

  • 07-03-2012 Inicio del proceso de Cuenta Pública
  • 04-04-2012 Término del proceso Cuenta Pública
  • 30-04-2012 Respuesta de la autoridad

Documentos

Título Resumen Descargar
Presentación de rendición de Cuenta Pública. Documento que presenta los logros alcanzados en la gestión del año 2011 y los desafíos y proyectos para el año 2012.
Respuesta de la Autoridad Para que todo diálogo sea efectivo, no basta con que la ciudadanía participe y opine sobre las cuentas Públicas. Corresponde que la autoridad "se haga cargo" y responda a los planteamientos y opiniones de la ciudadanía mediante un mecanismo claro y en un plazo determinado.