Tratamiento de Segunda Línea Basado en Fingolimod o Natalizumab o Alemtuzumab o Cladribina u Ocrelizumab.
En personas con Esclerosis Múltiple Recurrente Remitente con falla a terapia con fármacos inmunomoduladores, que cumplan los criterios de inclusión establecidos en el protocolo para esta condición de salud, se garantizará el tratamiento farmacológico con Fingolimod o Natalizumab o Alemtuzumab o Cladribina u Ocrelizumab.
En personas con Esclerosis Múltiple Primaria Progresiva, que cumplan los criterios de inclusión establecidos en el protocolo para esta condición de salud, se garantizará el tratamiento farmacológico con Ocrelizumab.
Continuidad de tratamientos para pacientes en terapia con medicamentos inmunomoduladores: Transición a los medicamentos cubiertos por el Sistema en las condiciones que se establecen en el protocolo para esta condición de salud.
Su médico tratante le informará sobre el prestador* que entregará el beneficio.
*Estos prestadores de salud, públicos o privados, estarán previamente autorizados por el Ministerio de Salud para este Sistema.
60 días
Desde la validación por parte del Comité de Expertos Clínicos del Prestador Aprobado para el inicio o la continuidad de tratamiento.
Continuidad de atención y control: Según lo establecido en protocolo.
Seguimiento: Según lo establecido en protocolo