Con su instalación, se contribuye directamente a mejorar la calidad de los servicios que entrega la SIS, pensando en el bienestar de todas las personas que se atienden en la red pública y privada de salud.
28 de noviembre de 2024
Este jueves 28 de noviembre en Chillán, fue inaugurada la nueva oficina de la Agencia Regional de Ñuble, de la Superintendencia de Salud (SIS).
El espacio que permitirá atender a más personas de manera presencial, cuenta con tres integrantes de la institución y se ubica en Avenida 18 de Septiembre N°246.
A la instancia, asistieron el Superintendente de Salud, Dr. Víctor Torres; la Agente Zonal de la SIS, Paola Arriagada; el Agente Regional de Ñuble en la SIS, Rodrigo Sierpe; el Delegado Presidencial de Ñuble, Rodrigo García; la Directora del SS.SS de Ñuble, Elizabeth Abarca; la Directora del Departamento de Salud Municipal de Chillán, Ximena Meyer; Joaquín Sepúlveda en representación de FONASA; Johanna Torres, como representante de la Clínica Andes Salud Chillán y Hernán Cornejo, representante de Clínica Las Amapolas.
El Superintendente Torres, explicó que “esta es una oficina pequeña que cuenta con tres funcionarios, pero que son altamente comprometidos con la labor y la función de esta Superintendencia. Tenemos una Agencia Zonal que volvimos a reabrir en Concepción lo que refuerza el trabajo que se hace en algunas de las regiones”, indicó.
La autoridad agregó que “el gobierno está impulsando una modificación que nos va a permitir contar con una institución mucho más robusta desde el punto de vista de la fiscalización, que nos permitirá resolver determinadas controversias. Hoy sólo lo hacemos en el ámbito de los seguros pero no de los prestadores de salud”, dijo.
Por su parte, el Delegado Presidencial, Rodrigo García, destacó que “este es otro ejemplo de lo que ha hecho el gobierno del Presidente Gabriel Boric para contribuir al desarrollo de la Región. Con la instalación de esta oficina se contribuye directamente a mejorar la calidad de los servicios de salud, algo que sabemos es primordial para la comunidad de la región”, expresó.
Desde el Servicio de Salud de Ñuble, su directora Elizabeth Abarca, manifestó agradecer “el cuidado constante con nuestros establecimientos y con los usuarios que son por lo menos el 80% de quienes se atienden en la red pública, eso nos da una tranquilidad tremenda. Felicidades además por este nuevo gran logro”, recalcó. Finalmente, para el Agente Regional Rodrigo Sierpe, “una de las grandes fortalezas de la Superintendencia de Salud, ha sido su capacidad para adaptarse a los desafíos del sistema de salud, que está en constante cambio. La reforma del sistema de salud y la implementación de los fallos de la Corte Suprema a través de la ley corta de Isapres ha requerido una capacidad de adaptación enorme para responder a las inquietudes de los distintos actores del sector”, agregó.