DECLARACIÓN PÚBLICA SUPERINTENDENCIA DE SALUD 30 de noviembre de 2022. Como Superintendencia de Salud queremos informar a las personas que, producto de una sobredemanda en el ingreso de reclamos en nuestro sitio web, por alza prima Ges de Isapres, nuestros servicios han sufrido una intermitencia en la plataforma que ha afectado el proceso durante las […]
30 de noviembre de 2022
DECLARACIÓN PÚBLICA SUPERINTENDENCIA DE SALUD
30 de noviembre de 2022.
Como Superintendencia de Salud queremos informar a las personas que, producto de una sobredemanda en el ingreso de reclamos en nuestro sitio web, por alza prima Ges de Isapres, nuestros servicios han sufrido una intermitencia en la plataforma que ha afectado el proceso durante las últimas 24 horas.
A raíz de esta contingencia y entendiendo que esta situación afecta el derecho de las personas oponerse a las alzas, hemos tomado la decisión de extender el plazo durante 24 horas, para realizar los reclamos a través de nuestra página web, hasta el jueves 01 de diciembre a las 23:59 horas.
La interrupción de nuestros sistemas fue provocada por el aumento explosivo en las últimas horas de los reclamos en curso GES y APB, que finalizaban hoy 30 de noviembre. Producto de ello, se incrementó en un 5000% la demanda de reclamos online de la Superintendencia de Salud, superando ampliamente la capacidad diaria de nuestra plataforma.