Es el primer Centro de Salud Familiar, tanto del Servicio de Salud Metropolitano Norte como de la comuna de Huechuraba en obtener esta certificación.
27 de octubre de 2022
El Cesfam La Pincoya, recinto de atención primaria ubicado en la comuna de Huechuraba, recibió la Acreditación que certifica que cumple con altos estándares de calidad en las atenciones que otorga.
La entrega del certificado que oficializa la obtención de este importante logro se realizó en una ceremonia en la cual Carmen Monsalve Benavides, Intendenta de Prestadores de la Superintendencia de Salud, que es el organismo que revisa cada uno de los estándares que se deben cumplir, destacó la importancia que tiene alcanzar este nivel de atención.
Al otorgar oficialmente el certificado que acredita al Cesfam, la Intendenta Monsalve junto con felicitar a funcionarias y funcionarios del recinto señaló que «sabemos lo significativo que es para ustedes y la comunidad que se hayan acreditado en calidad. Esto sin duda es un importante paso en el camino de la mejora continua, porque demuestra que aquí se otorgan prestaciones con seguridad, que resguardan la calidad técnica y humana. Por lo mismo, las y los invito a seguir trabajando y brindando la mejor atención a las vecinas y vecinos de la comuna».
Por su parte, la Directora del Cesfam La Pincoya, Marcela Zúñiga, expresó su alegría por el logro alcanzado. «Quiero saludar y felicitar a mi equipo, decirles que me siento orgullosa de todas y todos por haber obtenido nuestra primera acreditación. Estoy segura que continuaremos mejorando la atención para nuestras/os pacientes, fortaleciendo la cultura de calidad, a través del compromiso y entrega que han demostrado hasta ahora».
En tanto, el Alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, comentó que «esta ceremonia es el resultado de un trabajo previo, mancomunado, colaborativo y complementario de todas y todos los trabajadores de la atención primaria de salud de la comuna. Por lo tanto, es un orgullo tremendo de que Huechuraba nuevamente flamee su bandera en lo más alto del mástil de la salud pública y que nuestras vecinas y vecinos sientan que esta acreditación refleja nuestra lealtad y la respuesta que damos a esa lealtad que ellos demuestran por nosotros».
La ceremonia de acreditación del Cesfam La Pincoya contó con la asistencia de diversas autoridades, integrantes de la comunidad y funcionarias y funcionarios del recinto.