En el marco de la promoción de los derechos que tienen las personas al momento de vacunarse, la autoridad llegó al centro de salud. En esta jornada, además de quienes tienen entre 69 y 70 años, concurrieron profesores de 60 años y más a inocularse.
15 de febrero de 2021
Esta mañana el Superintendente de Salud, Patricio Fernández, visitó las instalaciones del Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) Llico, de la comuna de San Miguel, inaugurado en diciembre recién pasado.
La actividad, enmarcada dentro del proceso de información que está entregando la Superintendencia a la comunidad al momento de recibir sus vacunas, respecto de los derechos y deberes de las y los pacientes u otras dudas que puedan surgir; sirvió para conocer el flamante SAR que cuenta con modernas instalaciones y tecnología de punta.
Aprovechando la ocasión el Superintendente se refirió al exitoso proceso de vacunación que se está llevando a cabo en nuestro país. «En toda la comuna ya se han inoculado más de 15 mil personas, por lo que hay que sacarse el sombrero con la atención primaria. Han demostrado que están a una altura de nivel mundial, con su profesionalismo y compromiso. Además, tenemos que considerar que hoy comenzó el proceso de vacunación para los docentes y profesionales de la educación, por lo que su trabajo se verá aún más exigido, pero no deja de asombrar el compromiso y la vocación que demuestran».
«Hasta ahora podemos hablar de un proceso de vacunación exitoso, pero no podemos cantar victoria. Las cifras más bajas recién las veremos cuando haya un 80% de la población inoculada. Hay que mantener las medidas sanitarias, el correcto uso de la mascarilla, lavado de manos y distancia física», finalizó.
En la instancia, el Superintendente fue acompañado con la Intendenta de Prestadores, Carmen Monsalve, y el Alcalde Luis Sanhueza con quienes aprovechó de hacer un recorrido por el Servicio que beneficia a toda la comunidad de San Miguel (más de 100 mil personas).