Iniciativa comenzó a funcionar la semana pasada y se replicará todos los miércoles entre 11:00 y 12:30 hrs.
2 de marzo de 2020
Con el fin de mejorar el servicio que entregamos a la ciudadanía que acude a la Institución en la ciudad de Santiago a realizar consultas y/o presentar reclamos, es que hemos implementado un módulo en nuestra área de atención de personas, que será atendido por una abogada/o y que funcionará los días miércoles entre 11:00 y 12:30 hrs.
De acuerdo a lo que explica el Superintendente de Salud, Patricio Fernández, «se trata de poner a disposición de la ciudadanía un profesional especializado que cada semana atenderá los requerimientos que tienen nuestras usuarias/os del sistema de salud y brindará la orientación necesaria para que tomen decisiones informadas».
«Tomamos esta medida porque nuestra labor diaria está dirigida a las personas, a velar porque se cumplan sus derechos y reciban sus beneficios. Por lo mismo, es muy importante que estén informadas y, que mejor, que tengan acceso a conversar con una abogada/o experto en temas de salud sobre la situación que los afecta», señaló Fernández.
El servicio abarca todas las materias que la Superintendencia de Salud gestiona por ley, además del ingreso de reclamos en contra de Fonasa, isapres, clínicas, hospitales y centros de salud, además de problemas de negligencia médica con prestadores privados de salud.
Nuestra área de atención de personas está ubicada en Alameda 1449, Torre 2, Oficina 12.