Ambos establecimientos recibieron las placas que los certifican como prestadores Acreditados, con lo que se alcanza el ciento por ciento de instituciones acreditadas en la Red de Salud del Reloncaví.
19 de febrero de 2020
La ceremonia, que se realizó el 19 de febrero, contó con la presencia de nuestro Agente Zonal, Francisco Garrido; directores y directoras de los hospitales; funcionarias y funcionarios; autoridades locales; y, miembros de la comunidad.
Para el doctor Alexis Delgado, director del Hospital de Llanquihue, el proceso de acreditación «fue una tarea ardua, que involucró muchos años y que culminó con el 79 por ciento de las características aprobadas. Nos permitió dar un salto de calidad en nuestras prestaciones, lo que es el gran premio para nuestros pacientes».
El director del Hospital de Calbuco, Ricardo Moya, se refirió a la Acreditación señalando que «corona un gran esfuerzo. Y nos permite asegurar los procesos de calidad a nuestros usuarios, que es a quienes nos debemos».
La doctora Catalina Cárdenas, subdirectora Servicio de Salud del Reloncaví, se enfocó en «agradecer al equipo directivo de ambos hospitales por el apoyo brindado. Todos sabemos lo que implica tener una garantía de calidad hacia nuestros pacientes».
Nuestro Agente, Francisco Garrido, se centró en las felicitaciones a los hospitales «por este logro que alcanzaron… ustedes saben que este cambio cultural deben asumirlo, y concretarlo, día a día en la atención de los usuarios».