El Hospital Regional de Coyhaique; Hospital Jorge Ibar Bruce de Puerto Cisnes; Hospital de Cochrane; Hospital Dr. Leopoldo Ortega Rodríguez; y Hospital de Aysén, recibieron las placas y certificados que certifican su calidad de Acreditados, en una ceremonia que contó con la presencia del Superintendente de Salud, Patricio Fernández, y la Intendenta de Prestadores de Salud, Carmen Monsalve.
25 de febrero de 2020
Junto al Superintendente, estuvieron, además, nuestra Agente Regional, Elizabeth Vergara; la Directora del Servicio de Salud, Rina Cares; la Seremi de Salud, Alejandra Valdebenito; autoridades locales; funcionarias y funcionarios; y miembros de la comunidad.
El Superintendente señaló que la «mejora continua en salud es algo que nos tiene que motivar. La seguridad y calidad en la atención de los pacientes es fundamental. Lo importante de avanzar en la acreditación, es establecer procesos clínicos en funcionamiento. En salud pública no es fácil lo que ustedes hacen, por eso quiero felicitarlos. Hoy es un momento de felicidad y siempre contarán con la Superintendencia, a través de nuestra agente, Elizabeth Vergara».
La Directora del Servicio de Salud, Rina Cares, indicó que sólo podía expresar «gratitud y admiración a los equipos de salud que sumaron tiempo extra para lograr la acreditación de toda la red hospitalaria de Aysén. Todos los establecimientos tienen realidades distintas, pero un mismo objetivo: brindar la mejor de las atenciones a nuestra población».
La Seremi Alejandra Valdebenito, felicitó a quienes lograron está acreditación. «Fui parte de la primera acreditación del Hospital de Coyhaique y recuerdo las maripositas que se sentían con cada tarea que había que cumplir. Este Gobierno necesita el compromiso de cada uno de esos funcionarios públicos. El paso siguiente es la acreditación para la atención primaria, en que se aproxima un tremendo trabajo, y estamos convencidos de que los consultorios lograrán acreditarse», finalizó.
Con esto, una de las regiones más australes de Chile, logra la acreditación de toda su red hospitalaria.