Los Hospitales Doctor Rafael Avaria Valenzuela, de Curanilahue; el Hospital de Contulmo; y, el Hospital Traumatológico de Concepción, recibieron las placas y certificados que les entregan la calidad de Acreditados, en una ceremonia que contó con la presencia del Superintendente de Salud, Patricio Fernández.
11 de febrero de 2020
Junto al Superintendente estuvieron, además, nuestro Agente Regional, Cristián Henríquez; el director del Servicio de Salud de Arauco, Leonardo Rivas; autoridades locales; funcionarias y funcionarios; y, miembros de la comunidad, quienes fueron parte importante en la ceremonia de acreditación de los prestadores de la Región de Biobío.
«Es fundamental que el Hospital Provincial Rafael Avaria este re acreditado, y que el de Contulmo se acredite por primera vez. Acá los equipos clínicos hicieron un esfuerzo tremendo por este logro; un logro que implica que los procesos clínicos están certificados por nuestra Superintendencia en seguridad y calidad. Ahora, el desafío es los equipos transmitan a la comunidad la implicancia de este proceso«, señaló el Superintendente.
«Nos sentimos orgullosos de este logro y es aún más significativo que una autoridad, como el Superintendente de Salud, sea quien nos lo entregue personalmente. Es una satisfacción y un premio para nuestros equipos, que han hecho un gran esfuerzo en este proceso de acreditación y re acreditación«, expresó el Leonardo Rivas.