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Superintendencia de Salud instruye a Isapres garantizar entrega de medicamentos AUGE-GES

Las aseguradoras deben entregar un informe diario, además de contar con un plan de contingencia para que los afiliados no sufran un quiebre en su tratamiento.también actualizar los datos para proceder a futuras transferencias en caso que así corresponda.

22 de octubre de 2019

Más allá de la contingencia que se está viviendo; la Superintendencia de Salud está desarrollando un férreo control a la correcta entrega de medicamentos AUGE a los afiliados, en tiempo y forma, además de instruir a las aseguradoras a contar con planes de contingencia, que involucran incluso, la entrega de los medicamentos en el domicilio de las personas.

Desde la Intendencia de Fondos se ofició hoy a las aseguradoras para que, en forma diaria, reporten cómo ha operado la entrega de fármacos, así como también de sus planes de contingencia; además de cómo harán para cumplir el stock crítico de fármacos, y orientaciones respectivas a los afiliados, entre otros.

Todas las personas deben revisar en los sitios web de sus Isapres o solicitar en los Call Center, las farmacias disponibles que entrega su red AUGE. Igualmente, farmacias Salcobrand y Ahumada dispusieron en sus páginas, un detalle de los recintos con domicilio y horarios de atención.

Patricio Fernández, Superintendente (s) de Salud, fue claro, al expresar que «tomamos una serie de medidas porque dentro de toda la contingencia que estamos viviendo, resulta imperioso que todos los ciudadanos puedan tener acceso a los remedios para sus enfermedades crónicas», agregando además que «acá no hay excusas. Deben tener planes de acción que incluso les permita despachar a domicilio, pero ningún chileno se puede quedar sin su medicamento. Y si eso llega a pasar, que se comuniquen con nosotros para poder tomar las acciones correspondientes».

Aquellos cotizantes que no logren tener respuesta, pueden dirigirse a esta Superintendencia, tanto en forma presencial como vía web, en www.supersalud.gob.cl, e interponer una reclamación.

Con el objetivo que las personas obtengan información oportuna que facilite la toma de decisiones, se implementó el «Servicio Telefónico 24X7», operativo las 24 horas y los 7 días de la semana, que permite a los usuarios recibir orientación inmediata en caso de urgencia, conocer las redes AUGE y CAEC: