Los hospitales de Teno, Molina, Hualañé, Constitución y Curepto recibieron placas y certificados que los legitiman como instituciones acreditadas por la Superintendencia de Salud
28 de agosto de 2019
Con la presencia de la doctora Javiera Valdés, representante de la Superintendencia de Salud; Romina Angulo, Agente Regional de la Superintendencia de Salud; el Director del Servicio de Salud Maule, Osvaldo Acevedo; además de funcionarios y autoridades locales, se llevaron a cabo el martes 27 y el miércoles 28 del presente, las ceremonias de acreditación de los hospitales de Teno, Molina, Hualañé, Constitución y Curepto, ocasión en la que los directores de cada establecimiento recibieron la anhelada estrella que los acredita como establecimientos que brindan una atención segura y de calidad.
La doctora Valdés, destacó el trabajo realizado por los establecimientos, señalando la importancia que tiene el resultado tanto para usuarios como los funcionarios, ya que «cada proceso de acreditación es una gran tarea, donde se involucra todo el personal, donde cada uno tiene una gran responsabilidad. Para los establecimientos esto es un logro muy significativo e importante, que repercute positivamente en todos nuestros usuarios, pues con esto aseguramos que todos los procesos y atenciones que se realizan, cumplan estándares y protocolos que garantizan una prestación y un trato seguro y de calidad. Desde la Superintendencia queremos reiterar nuestro compromiso y apoyo con todos los establecimientos. Esto es una tarea continúa, ya que en tres años más viene la re acreditación, por lo que deben seguir trabajando».
Del mismo modo, Romina Angulo, Agente Regional de la Superintendencia, agregó que con este proceso se está equiparando la atención de toda la comunidad. «Estamos muy contentos de llegar a la coronación de un largo camino. Con esto, además, estamos logrando que todas las personas que se atienden en los distintos lugares y establecimientos del país tengan la misma atención. No importa dónde me atienda, van a existir los mismos procesos, bajo la misma mirada de los estándares, y eso se ha logrado con la acreditación. Con esto estamos brindando a la comunidad la certeza que se están atendiendo en un lugar seguro y con calidad».
Osvaldo Acevedo, Director del Servicio de Salud Maule, realizó un reconocimiento a todos los funcionarios de la red hospitalaria de su Región: «Estamos muy orgullosos de poder decir que contamos con nuestros 13 hospitales acreditados, fuimos testigos del gran trabajo y esfuerzo realizado por todos quienes componen estos establecimientos… Esta ceremonia donde la Superintendencia hace entrega de la anhelada estrella es un premio y un recordatorio, para seguir trabajando por y para la comunidad, siempre buscando mejorar y avanzar para entregar una atención segura y digna. Tal como ha señalado nuestro presidente Sebastián Piñera, la salud es una prioridad y siempre debemos trabajar en pro de nuestra comunidad», concluyó.