La autoridad realizó las ceremonias en los hospitales de Laja, Nacimiento y Huépil.
3 de julio de 2019
«Es muy importante haber participado de estas tres reacreditaciones porque es el contacto que tenemos con la comunidad. Aquí podemos palpar lo importante, lo significativo que es para la comunidad contar con un hospital reacreditado; ello, gracias al esfuerzo de los equipos de salud, de sus funcionarios y de la sociedad civil organizada», expresó Patricio Fernández, al realizar un balance de la gira que realizó por el Biobío, donde 3 recintos cumplieron con los estándares exigidos en calidad y seguridad del paciente.
El jueves 27 se realizaron las ceremonias en Laja y Nacimiento, donde ambas instituciones lograron superar con éxito un proceso que llevaron a cabo en los últimos 3 años, con el fin de, además del acceso, oportunidad y protección financiera; también busca asegurar la calidad y seguridad con que se entrega la atención en salud a las personas.
Al respecto, el director del Servicio de Salud Biobío, Rodrigo Sierra, expresó que «estamos muy contentos y orgullosos por los funcionarios de los hospitales reacreditados, porque sabemos que han hecho un trabajo muy grande. Hace poco más de tres años estos hospitales acreditaron, realizando una intensa labor para ello. Hoy reacreditan, lo que significó un gran esfuerzo porque los estándares de evaluación van en aumento».
El director del Servicio de Salud Biobío hizo hincapié además en que «si bien recibir la estrella de la reacreditación es un gran logro, lo más importante es ir instalando la cultura de la calidad en nuestra red, adoptando una forma de hacer las cosas donde se minimiza la posibilidad de cometer errores y se entrega a los usuarios prestaciones con estándares conocidos y validados internacionalmente».
El viernes 28, en tanto, se llevó a cabo la ceremonia del Hospital de Huépil, que logró un cumplimiento de 96%, lo que fue ampliamente celebrado por toda la comunidad y los funcionarios del recinto.
La autoridad, además de felicitarlos, expresó «iniciar y culminar el proceso hasta obtener la distinción mencionada es un mensaje de confianza para la comunidad, pues es una apuesta por la credibilidad y el fortalecimiento de la institucionalidad del país».
Durante su recorrido en la Región del Biobío, el Superintendente (s) tuvo reuniones de trabajo con el Gobernador Ignacio Fica; además de una nutrida agenda comunicacional con los medios de la zona.