El recinto, perteneciente al Servicio de Salud Antofagasta, acreditó con el 100% de las características obligatorias y el 88% de las exigencias globales.
21 de junio de 2019
El Agente Zonal de la Superintendencia en Antofagasta, Javier González, encabezó la ceremonia de acreditación, donde entregó a los representantes del centro de salud la placa y certificado que distingue al Hospital Dr. Carlos Cisternas de Calama como acreditado en Calidad.
El establecimiento logró este sello de calidad, que se extiende por 3 años, luego de ser evaluado por la entidad acreditadora externa «Ausus Sum Management Consultores S.P.A», quien constató el cumplimiento del 100% de las características obligatorias y el 88% de las características generales.
En este sentido, el Agente Javier González señaló que «cuando se acredita, no solo significa cumplir con estándares de calidad, sino también significa cumplir con el paciente que se atiende día a día, en el sentido que tendrá más garantías, en cuanto a las prestaciones que se otorgan, como seguridad, disminuyendo los riesgos».
Por su parte, el Director del recinto, Dr. José Luis Pastor, indicó que «haber logrado acreditar fue un fruto del trabajo conjunto de todos los funcionarios y funcionarias del hospital, que vieron en la calidad una herramienta para mejorar en los procedimientos que se entregan al ciudadano».