Con el cumplimiento del 100% de las características obligatorias y el 99% de las exigencias globales, el centro asistencial pediátrico, perteneciente al Servicio de Salud Metropolitano Sur (SSMS), se acreditó en calidad.
El establecimiento de alta complejidad, que anualmente atiende un promedio de 200 mil niños y niñas, es el primer hospital público del país en ser reacreditado por tercera vez.
En la ceremonia, que oficializó la obtención de este sello de calidad, la representante de la Superintendencia de Salud, Carmen Monsalve, entregó el certificado y placa de acreditación a la Directora del recinto, Dra. Inés Araneda, quien estuvo acompañada por la Directora SSMS, Dra. Carmen Aravena, funcionarias y funcionarios.
En la ocasión, Carmen Monsalve felicitó a todas las personas que trabajan en el establecimiento, «pues vemos que es una institución que está centrada en resguardar y trabajar por los derechos de las niñas y niños, basados en un modelo de atención integral que incluye a la familia. El compromiso con la calidad que existe en este hospital, que viene desde hace muchos años, se refleja en los resultados que hoy celebramos».
Por su parte, la Dra. Carmen Aravena, del Servicio de Salud Metropolitano Sur, expresó que «este servicio se comprometió con la calidad hace muchos años, porque había la certeza que teníamos que avanzar por nuestra comunidad, respecto de cómo otorgamos con mejor calidad las atenciones. Esto no se logra sólo con rigurosidad y eficiencia, sino que también con el corazón y este hospital le pone corazón… Son un tremendo ejemplo para nuestra red y para otras en general, por lo que los invito a seguir manteniendo el compromiso que nos motiva a todas y todos».
En tanto, la directora del recinto, doctora Inés Araneda, destacó que «todos los funcionarios, sin excepción, han desarrollado un trabajo agotador e incesante. Labor tan excelente, que el resultado fue que acreditamos con un puntaje increíble de un 99% de cumplimiento de los indicadores que nos aplicaban. Con gran alegría recibimos esta nueva acreditación y ya nos preparamos para un nuevo proceso, porque debemos continuar trabajando en lo que cada uno realiza con excelencia y responsabilidad, en pos de lograr la mejor salud para las niñas y niños que se atienden aquí».
El hospital pediátrico logró este sello de calidad, que se extiende por 3 años, luego de ser evaluado por la entidad acreditadora externa «Higea Salud Limitada», quien constató el cumplimiento del 100% de las características obligatorias y el 99% de las características globales.