El recinto asistencial de atención abierta de mediana complejidad, perteneciente al Servicio de Salud Metropolitano Oriente, logró el sello de calidad por segunda vez tras ser evaluado satisfactoriamente por una entidad acreditadora externa.
Por segunda vez consecutiva el Centro de Referencia de Salud de Peñalolén Cordillera Oriente logró acreditarse en calidad, luego de cumplir con el 100% de las características obligatorias y el 93% de las exigencias totales, según consta en la medición que realizó la entidad externa «Acreditadora Gecasep Limitada».
Para conmemorar este hito el representante de la Intendencia de Prestadores de Salud, Benedicto Romero, otorgó a la Directora del recinto, Dra. Catalina Soto, el certificado y placa de acreditación que oficializa la obtención del sello de calidad. En la ocasión, además estuvieron presentes la Directora del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, María Elena Sepúlveda, funcionarias y funcionarios.
En la oportunidad, Benedicto Romero, felicitó al CRS «por el real compromiso de todos sus funcionarios con la calidad que dio paso a la reacreditación. Es un gran logro, hay una gran labor que se corona con la entrega del certificado y placa de acreditación»; agregando que, «la calidad tiene como eje la mejora continua, por lo que el desafío es seguir manteniendo el trabajo, entusiasmo y profesionalismo en cada una de las atenciones de los pacientes».
Por su parte, María Elena Sepúlveda señaló «que se hayan reacreditado nos llena de mucho orgullo y satisfacción. Sabemos que el proceso de acreditación de los establecimientos es arduo y largo, hay un trabajo enorme detrás y mantener la calidad en la atención es lo que nosotros pretendemos a través de la red oriente, queremos proporcionar a la ciudadanía atenciones de calidad».
En tanto, la Dra. Catalina Soto expresó que se siente «tremendamente orgullosa de representar al equipo que trabaja en este lugar, son personas fantásticas, que deben seguir creyendo que podemos más, porque podemos más. Este reconocimiento es una etapa más del proceso, quiere decir que hemos cumplido con otro hito que va en beneficio de las personas, garantizándoles un mínimo de estándares de seguridad en su atención. Nuestro nombre es cordillera y sentimos que vamos en ascenso a la cumbre».