El establecimiento perteneciente a la Red del Servicio de Salud Metropolitano Occidente (SSMOC), cuenta con 40 camas de hospitalización médico-quirúrgica, con un Servicio de Medicina y Ginecología y Obstetricia, un Pabellón Quirúrgico, donde se realizan cirugías mayores del ámbito de la Gineco-obstetricia, y cirugías menores, entre otros servicios.
25 de marzo de 2019
La Superintendencia de Salud entregó el certificado y placa de acreditación que oficializa el logro obtenido por el Hospital de Peñaflor. En la oportunidad estuvieron presentes Carmen Monsalve de la Intendencia de Prestadores de la Super de Salud; Francisco Miranda, Director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, María Angélica Budini, directora del recinto de salud y el Diputado Coloma entre otras autoridades provinciales.
En la ocasión, Carmen Monsalve explicó la importancia que tiene la acreditación al interior de los establecimientos, ya que unifica criterios de funcionamiento, genera oportunidades de mejora y además fortalece los equipos de trabajo en pro de entregar una mejor atención a los pacientes que allí se atienden.
El Hospital Peñaflor, es uno de los 7 hospitales de la Red del Servicio de Salud Metropolitano Occidente (SSMOC), centro asistencial – docente- de mediana complejidad, inaugurado en 1929, que brinda prestaciones en atención abierta, cerrada, cuenta con servicios de apoyo diagnóstico y terapéutico, especialidades médicas y odontológicas, para resolver la demanda asistencial en la Provincia de Talagante, con una dotación de 326 funcionarios que se desempeñan en el recinto.