El recinto que atiende en promedio 700 niños y familias al año, logró la acreditación en calidad con un 95% de cumplimiento, sin tener aún la obligatoriedad de hacerlo.
12 de diciembre de 2018
Hoy en una emotiva ceremonia, el Agente Regional de Atacama, Gustavo Rojas, entregó el Certificado de Acreditación en Calidad al Instituto de Rehabilitación Teletón Atacama. A la actividad realizada en dependencias del centro asistieron el Director Médico Nacional Teletón, Dr. Milton González y la Directora del Instituto en Atacama, Dra. Gloria Osorio entre otras autoridades.
El Instituto Teletón Atacama logro conseguir este sello de calidad por 3 años luego de un trabajo mancomunado de sus 32 funcionarios, quienes ordenaron sus procesos, indicadores y plazos, además de generar instancias de capacitación y retroalimentación entre todos sus trabajadores.
Sobre el proceso de acreditación la Dra. Osorio afirmó que «es una herramienta valiosa para para generar una atención de calidad y seguridad a nuestros usuarios, quienes son el foco de nuestro trabajo. La acreditación conlleva una cultura de calidad y mejoras continuas, siguiendo las mejores prácticas de atención. El éxito de este proceso debe al compromiso de todos y cada uno de los colaboradores que trabajamos en Instituto Teletón Atacama».
Por su parte, el Agente Regional Gustavo Rojas felicitó a todos los funcionarios y directivos de Teletón. «Ustedes deben sentirse doblemente orgullosos, primero por la hermosa tarea que desarrollan a diario en la rehabilitación de niños y jóvenes de Atacama y ahora orgullosos por obtener este sello de calidad luego de someterse a un proceso de medición sin tener aún la obligatoriedad de hacerlo. Eso nos habla de cuanto aman su trabajo y lo dispuestos que están a seguir mejorando por entregar una mejor atención. En nombre de la Superintendencia de Salud los felicitamos».
El Instituto Teletón Atacama, anualmente atiende a más de 700 niños en situación de discapacidad de la Región de Atacama. Además es pionero dentro de los Institutos Teletón en Chile por incorporar la eficiencia energética en sus procesos.