Sebastián Pavlovic afirmó: «Cuando partimos el 2014 menos del 20% de hospitales públicos estaban acreditados. Hoy casi llegamos al 100%. Es un gran logro».
4 de mayo de 2017
El Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, junto al Intendente de Prestadores, Dr. Enrique Ayarza; la Agente Regional, Cecilia Farías y del Director del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Dr. Jorge Ramos Vargas, entregaron el certificado y placa de acreditación a funcionarios del hospital. Con este reconocimiento, el recinto asistencial cumple con parámetros de calidad y seguridad, para entregar una atención segura a todos sus pacientes.
La ceremonia se realizó en el frontis del establecimiento ante una gran presencia de funcionarios y representantes de la comunidad usuaria, quienes atentos oyeron las palabras de las autoridades de la Superintendencia en orden a lo que esta certificación implica para los usuarios del sistema público de salud.
Al respecto, el Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, valoró el trabajo de los funcionarios en pos del cumplimiento de este gran objetivo. «Sin duda que este reconocimiento es una buena noticia para toda la comunidad hospitalaria y las personas que aquí se atienden. La acreditación nos comprueba que es posible avanzar con un lenguaje compartido: el de la calidad, la cooperación y el trato digno hacia las personas».
La autoridad agregó: «Hoy una persona que se atiende acá debe saber que este hospital fue evaluado con las mismas reglas que a prestadores privados. Por lo tanto la acreditación cambia la vida de las personas, de pacientes y sus familias; cambia las dinámicas de los equipos de trabajo. Cuando ponemos a las personas al centro de las preocupaciones somos todos responsables de ellas. Y ese es un tremendo desafío».
Por su parte, Jorge Ramos Vargas, Director del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, red a la cual pertenece el Hospital San Martín, destacó el trabajo en equipo y el compromiso demostrado por todos los funcionarios. En la oportunidad, autoridades del Hospital de Quillota homenajearon la gran labor llevada adelante tanto por el equipo de la Unidad de Calidad que lideró todo este proceso, como de todos los servicios, unidades de apoyo y administrativas que trabajaron en pos de la gran meta que fue el acreditar en Calidad y con ello, mejorar las prestaciones salud entregadas a los usuarios de la zona.
En tanto, el Director del Hospital San Martín, Ramón Galleguillos recalcó que «este es un tremendo logro, hoy día recibimos con mucha satisfacción este premio que es de todos los funcionarios del Hospital. Hoy era el hito que el Superintendente de Salud nos viene a entregar esta estrella. Es que un gran logro, un gran desafío y estamos como comunidad hospitalaria muy felices».
Por último, el Intendente de Prestadores, Dr. Enrique Ayarza, recalcó que la acreditación tiene vigencia por un período de tres años en el que podrán seguir otorgando prestaciones GES y luego de ello tendrán que reacreditar. «Por eso, también queremos que sepan que desde la Superintendencia de Salud estaremos atentos al desarrollo de estos y otros establecimientos, para velar para que un buen funcionamiento sea un sello y no sólo el punto de partida», concluyó.