Javier González recalcó: » sabemos que la acreditación es ante todo un logro mancomunado de todas y todos».
4 de mayo de 2017
El Agente Zonal de la Superintendencia de Salud, Javier González, junto a Cristina Gallardo Garrido, Gerente General del Centro de Diálisis Calama, y Maribel Araya Enfermera Coordinadora, protagonizaron la ceremonia de entrega del Certificado en Calidad del establecimiento. Con este reconocimiento, el recinto asistencial cumple con parámetros de calidad y seguridad, para entregar una atención segura a todos sus pacientes.
La ceremonia se realizó una gran presencia de funcionarios y representantes de la comunidad usuaria, quienes atentos oyeron las palabras de las autoridades de la Superintendencia en orden a lo que esta certificación implica para los usuarios del sistema público de salud.
Al respecto, Javier González afirmó que «quienes viven en la Comuna de Calama y sus alrededores, pueden estar tranquilos, pues el Centro de Diálisis Calama ahora cuenta con el sello de calidad. Esto quiere decir que se han comprometido con la mejora continua, la seguridad y la dignidad de los pacientes».
Asimismo brindó un reconocimiento a la labor realizada por quienes trabajaron para lograr este importante objetivo, «las felicitaciones deben ser aún mayores, pues han acreditado mucho antes que la «Garantía de Calidad» fuese obligatoria para ustedes, pues al primero de julio de 2018 deberán estar acreditados los Centros de Diálisis. Por esa voluntad de anticiparse y alinearse con la garantía de calidad, es que hoy deben estar muy satisfechos y orgullosos de ustedes mismos y del centro de salud que han construido. El único Centro de Diálisis de la Macrozona Norte acreditado».
Al cierre del acto el agente zonal afirmó que «en la Superintendencia de Salud sabemos que la acreditación es ante todo un logro mancomunado de todas y todos. Sabemos también que acreditar significa mejorar los estándares en calidad, el seguimiento de los protocolos y por lo mismo, la seguridad de los pacientes. Es ante todo, una herramienta de equidad».