El establecimiento alta complejidad que cuenta con una dotación de 1.014 funcionarios, acreditó con un 85% de las características evaluadas.
25 de noviembre de 2016
El Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, junto al Intendente de Prestadores del organismo, Dr. Enrique Ayarza, lideraron la ceremonia de acreditación en calidad del Hospital Clínico de Magallanes «Dr. Lautaro Navarro Avaria». En la actividad, también participó el Director del Hospital, Claudio Arriagada; la Agente Regional de Punta Arenas, Nelly Jeldres y el Jefe de Atención de Usuarios y Regiones de la Superintendencia, Carlos Carrasco, entre otras autoridades, y trabajadoras y trabajadores del recinto asistencial.
En la ocasión, el Superintendente Pavlovic afirmó: «Hoy toda la comunidad hospitalaria está contenta y corresponde que así sea. La Acreditación que ustedes han logrado más que un reconocimiento a los directores y al equipo de Calidad, es para todos los funcionarios. Sin embargo, este logro plantea grandes y permanentes desafíos, ya que nuestros mayores fiscalizadores son nuestros usuarios y a ellos debemos brindar lo mejor. Recuerden que la vinculación con la comunidad es fundamental como también la empatía y la capacidad para ponernos en los zapatos de las personas. Todo ello es clave para mejorar y generar círculos virtuosos en las atenciones de salud. Felicitaciones por todo el esfuerzo y trabajo».
Por su parte, el Director del Hospital, Claudio Arriagada explicó que este proceso se inició el año 2007 con la creación de la unidad de calidad y el desarrollo de iniciativas para comprometer a los funcionarios del establecimiento con el objetivo de la acreditación. «Que el hospital esté acreditado, significa que las personas tendrán una seguridad garantizada en la atención. Ahora lo que nos queda es seguir trabajando para obtener la re acreditación y reforzar la percepción de la calidad que reciben nuestros usuarios», comentó.
En tanto, el Intendente de Prestadores, Dr. Enrique Ayarza señaló que «la Acreditación es solo el inicio del camino a la calidad. En 3 años más deberán re acreditar y la exigencia será mayor. Por esto, deben seguir trabajando en la mejora continua, mejorando sus procesos, detectando sus errores y por sobre todo trabajando en equipo», recalcó Ayarza.
La autoridad regional de la Superintendencia, Nelly Jeldres, agregó: «Este hecho es muy importante para nuestra región de Magallanes y Antártica Chilena, ya que el Hospital Clínico Dr. Lautaro Navarro Avaria es el mayor centro asistencial de la zona. Lo que han logrado implica, que las personas atendidas por el Auge/Ges, estarán en manos de un centro asistencial que superó una exigente evaluación. Debemos reconocer este hecho, ya que atenderse en un hospital acreditado es más seguro porque «paso la prueba».
El Hospital Clínico de Magallanes «Dr. Lautaro Navarro Avaria» es un centro docente asistencial público, con más de 60 años de historia, que presta servicios de consulta de especialidades, de urgencia y de hospitalización quirúrgica y médica para la Red de la Región de Magallanes.