Se trata de los establecimientos de Angol, Curacautín y Victoria, los cuales cumplieron con éxito la evaluación realizada por entidades externas, superando las más 100 características exigidas.
24 de mayo de 2016
El Intendente de Prestadores de la Superintendencia de Salud, Enrique Ayarza, junto al Intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, presentaron tres nuevos hospitales acreditados en calidad y a sus equipos, los que correspondieron a Angol, Curacautín y Victoria. En la actividad, fueron acompañados por el Director del Servicio de Salud de Araucanía Norte, Cristian Mignolet, y el Agente Regional de la Superintendencia, Marcelo Campos,
En la ceremonia, el Enrique Ayarza explicó que su presencia en «La Araucanía se debe a que vinimos a felicitar a los hospitales que han logrado su acreditación. Hoy esta región cumple el 100% exigido, pues todos los hospitales que deben que estar acreditados al primero de julio para cumplir con la llamada «Garantía de Calidad» y que es obligatoria para otorgar prestaciones comprendidas en el AUGE, lo están, y eso, sin duda, es un gran avance en salud».
Además, la autoridad destacó «el avance que implica la entrega de la placa de acreditación a los hospitales de Angol, Curacautín y Victoria, lo cual es una gran noticia para todas las personas de esas comunas, porque acreditar significa prestaciones más seguras y dignas, lo cual constituye una herramienta de equidad en salud para todos».
Por su parte, el Intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, señaló que este sello «garantiza a población una adecuada atención en salud» y que «es parte de un proceso estructural que estamos viviendo en la Región», y un logro de las funcionarias y funcionarios en salud involucrados en el proceso.
Por su parte, el Agente Regional de la Superintendencia, Marcelo Campos, dijo que «este es un gran logro de todos las funcionarias y funcionarios de los tres hospitales, pero principalmente es un gran hito para todos los pacientes y quienes se atienden en Angol, Curacautín y Victoria, por la acreditación significa una mayor seguridad en las atenciones de salud. Y estoy seguro que seguirán trabajando en esa línea».
Finalmente, el Director del Servicio de Salud de Araucanía Norte, Cristian Mignolet, explicó que «esto implica un gran reconocimiento al trabajo que se está haciendo desde hace un tiempo. Y en ese sentido, quisiera hacer un reconocimiento al equipo directivo y funcionarios de estos tres establecimientos acreditados. Ellos tienen claro -desde quien abre la puerta hasta quien entrega el diagnóstico- que son quienes tienen que ver con la calidad del establecimiento».