El establecimiento privado de atención cerrada obtuvo el sello de calidad con un 98,8% de cumplimiento de las características globales y el 100% de las características obligatorias.
9 de junio de 2015
El Intendente de Prestadores (TyP) de la Superintendencia de Salud, Dr. Enrique Ayarza, junto al Agente Zonal del organismo, Ernesto San Martín, encabezaron la Ceremonia de Acreditación de Clínica Bío Bío. A la actividad realizada el miércoles 3 de junio, también asistieron el Gerente General del recinto, Horacio Galaz; el Director médico, Dr. Jaime Pinto y la Jefa de la Unidad de Calidad, Pilar Jiménez, entre otros invitados.
En la ocasión, el Intendente Ayarza felicitó a los directivos y funcionarios de Clínica Bío Bío por el resultado obtenido. «Ustedes deben estar orgullosos de este logro, ya que acreditarse con un 98,8% demuestra que lo han hecho muy bien y que han cumplido con los estándares que se exigen para dar una atención más segura a los pacientes».
Por su parte, el Dr. Jaime Pinto, Director Médico de Clínica Biobío expresó que «como equipo este proceso ha sido muy importante, ya que implicó un trabajo extenso, y nos tiene sumamente orgullosos. Tenemos la satisfacción del trabajo bien hecho con un excelente puntaje, lo cual también nos deja la vara alta en trabajar por mantener el nivel y por supuesto mejorarlo». En tanto, Pilar Jiménez, encargada de Calidad, agregó que «lo más importante ahora es seguir cumpliendo con lo exigido, lo que nos va a indicar que estamos haciendo las cosas bien y con la mayor seguridad para nuestros pacientes».
Clínica Bío Bío obtuvo su acreditación por tres años, luego de ser evaluado por la entidad acreditadora «Ausus Sum Management Consultores Limitada». La medición realizada se concentró en nueve ámbitos: Respeto a la Dignidad del Paciente; Gestión de la Calidad; Gestión Clínica; Acceso, Oportunidad y Continuidad de la Atención; Competencias del Recurso Humano; Registros; Seguridad del Equipamiento; Seguridad de las Instalaciones y Servicios de Apoyo.
Por último, el Dr. Ayarza explicó que «el rol de la Superintendencia de Salud en este tema es administrar el Sistema de Acreditación de manera de preocuparnos que las prácticas de las clínicas y hospitales sean las más seguras para la atención de los pacientes, además, somos los encargados de fiscalizar los estándares por los que ustedes fueron acreditados. Por esto, los insto a seguir trabajando en la senda de la calidad poniendo a los pacientes en el eje central de la atención de salud».