El establecimiento de atención cerrada obtuvo el sello de calidad con un 99% de cumplimiento.
22 de abril de 2015
En una ceremonia realizada el martes 21 de abril, el Intendente de Prestadores Dr. Enrique Ayarza, entregó el certificado de Acreditación en Calidad a los representantes del establecimiento, encabezados por su Gerente General, Pedro Navarrete y el Director médico del recinto, Dr. Cristián Ugarte.
En Intendente Ayarza afirmó, «lograr la Re-Acreditación no es nada fácil, ya que las exigencias son mayores. Esta acreditación es producto de años de trabajo y de cambios en las prácticas médicas y lo lograron con un 99% de cumplimiento, esto quiere decir que Clínica Santa María trabaja en sus procesos, se autoevalúa y están preocupados de no fallar y entregar la mayor seguridad a los pacientes».
Por su parte, el Director Médico de Clínica Santa María, Cristián Ugarte, afirmó que «lograr esta segunda acreditación implica que nuestra institución tiene controlados los escenarios en que se desarrolla la atención en salud, los que se han logrado reorganizar y de esta forma reducir los riesgos para los pacientes atendidos, pero también para los profesionales que se desempañan en la Clínica y para la propia institución que debe afrontar los diferentes tipos de costos que generan los eventos adversos».
Algunas de las estrategias desarrolladas por Clínica Santa María para lograr la Re-Acreditación fueron: La sensibilización cultural de profesionales en la presencia de riesgos; sistemas de información y registro de eventos adversos que permiten un análisis adecuado de ellos; formación del equipo de salud en seguridad del paciente y la evaluación por medio de indicadores de desempeño en materia de calidad y seguridad.
La Acreditación en Calidad tiene una duración de 3 años y a Superintendencia de Salud es el organismo encargado de fiscalizar los estándares por los que este prestador fue Re- Acreditado.