El establecimiento perteneciente al Servicio de Salud de Arica, está dotado de 296 camas y dispone de unidad de pacientes críticos (UPC) adulto y pediátrica.
24 de junio de 2014
De visita en la región de Arica y Parinacota, el Superintendente de Salud (TP), Sebastián Pavlovic, junto al Intendente de Prestadores (TP), Dr. Enrique Ayarza y al Agente Regional de la Institución, Marcelo Ricci, entregaron el Certificado de Acreditación en Calidad al Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé Crevani. En la ocasión, estuvieron presentes el Intendente de la región, Emilio Rodríguez, la Directora del Servicio de Salud de Arica, Viviana Durán y la Directora del Hospital, Ximena Guzmán; entre otras autoridades.
En la ceremonia, el Superintendente Pavlovic afirmó que el logro obtenido «no es un sello de infalibilidad; es un primer paso en un proceso de mejora continua, de aprendizaje de los errores y de poner a las personas en el centro de la seguridad».
En tanto, la doctora Ximena Guzmán manifestó que «este es un logro de todo el personal hospitalario que viene trabajando, desde el año 2009, en este tema, a cargo de la oficina de calidad y seguridad del paciente, para estandarizar todas las acciones asistenciales con el fin de prevenir, por ejemplo, los eventos adversos, las infecciones intrahospitalarias o cualquier riesgo para las personas en cirugías, tratamientos o exámenes».
Para conseguir este sello que tiene una duración de tres años, el recinto hospitalario fue evaluado en 9 ámbitos por la entidad acreditadora «Sea Salud Limitada», la medición arrojó un 100% de cumplimiento de las características obligatorias y un 91,8% de las características aplicables a la institución. Algunos de los aspectos medidos son: El Respeto a la Dignidad del Paciente; Gestión de la Calidad; Gestión Clínica; Acceso, Oportunidad y Continuidad de la Atención, entre otros.
El Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé Crevani ya es parte del Registro Público de Prestadores Institucionales de Salud Acreditados que administra la Superintendencia de Salud.