En medio de una intensa agenda de actividades, la máxima autoridad del organismo fiscalizador hizo un llamado a la población a empoderarse en sus derechos y a acudir a la Superintendencia de Salud.
30 de mayo de 2014
El Superintendente de Salud (TP) Sebastián Pavlovic, junto al Intendente de Prestadores del organismo fiscalizador, Enrique Ayarza, viajaron por tierra desde Santiago hasta Quellón, con el objeto de promover en 8 ciudades distintas la importancia de la acreditación de los hospitales y clínicas, como también un mayor conocimiento de los derechos que competen a usuarios de Isapres y Fonasa.
Durante su recorrido, sostuvieron encuentros con servicios de salud, personal de hospitales y representantes de la comunidad, y la prensa, recorriendo más de 1285 km en 3 días. Estuvieron presentes los Agentes de la Superintendencia de Salud en regiones, Ricardo Tudela, Alejandro Pino, Marcelo Campos, Pamela Gutierrez y Francisco Garrido.
En las regiones de O´Higgins, Maule, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos el Superintendente Sebastián Pavlovic entregó el número de reclamos en diversas materias que han ingresado a la Superintendencia de Salud, e indicó que las cifras demuestran la poca información que tienen los usuarios, por lo que llamó a la ciudadanía empoderarse. «Convocamos a la población a que reclame, ya que es una forma de ejercer sus derechos. Es muy necesario que las personas sepan que pueden acudir a la Superintendencia de Salud a través de todas sus agencias regionales de manera presencial, visitando la página web www.supersalud.gob.cl o comunicándose a través del teléfono 600 836 9000», concluyó.
Sobre la Acreditación en Calidad de los Prestadores Institucionales, la autoridad afirmó que «el proceso ha sido lento, creemos que todavía falta que se incorporen establecimientos públicos y privados y esperamos que a partir de las iniciativas del Ministerio de salud y nosotros como Superintendencia de Salud podamos mejorar las cifras».
Para el mes de junio se encuentran programadas visitas a la Región de Aysén y Punta Arenas y en julio a La Serena, Copiapó y el Norte Grande del país. Cabe mencionar que la gira se enmarca dentro de una estrategia nacional para el posicionamiento de la Superintendencia de Salud y que partió en mayo en las ciudades de Concepción y Valparaíso.