Durante cinco días los profesionales peruanos revisaron temas relacionados con el Departamento de Estudios y el Subdepartamento de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Superintendencia.
6 de marzo de 2014
Entre los días 24 y 28 de febrero, el Intendente de Estudios de Gestión de la Información y Conocimiento, José Villegas Ortega, y el Director General de Tecnología de la Información, Carlos Maldonado Bohórques, ambos de la Superintendencia Nacional de Aseguramiento en Salud de Perú (SUNASA), recibieron una serie de capacitaciones por parte de profesionales del Departamento de Estudio y del Subdepartamento de Tecnologías de la Información y Comunicación del organismo fiscalizador de nuestro país en el marco del convenio de colaboración «Acuerdo Interinstitucional de cooperación y asistencia técnica entre la Superintendencia Nacional de Aseguramiento en Salud de Perú y la Superintendencia de Salud de Chile».
La delegación peruana se reunió con la Superintendenta de Salud Suplente, María Soledad Velásquez, quien, además de darles la bienvenida, les explicó la historia, atribuciones, lineamientos estratégicos y la organización de nuestra institución. Además, en la oportunidad los instó a aprovechar al máximo la experiencia de la Superintendencia de Salud de Chile.
Durante los cinco días que duró la visita, los profesionales peruanos se interiorizaron en diversas temáticas. Algunos contenidos expuestos por el Departamento de Estudios fueron: la generación, tipos y usos de estadísticas; el Ranking de Isapres y Estudios de Satisfacción Usuaria. Mientras que el Subdepartamento TIC, abordó las tecnologías y modelos de datos con los que cuenta el organismo fiscalizador, como son los modelos de almacenamiento Datawarehouse y Datamart, entre otras materias.
Ambos funcionarios de la SUNASA dijeron estar muy agradecidos y conformes con la experiencia obtenida en las capacitaciones, «las presentaciones que hemos visto son de un alto nivel, creemos que el análisis que hemos hecho y el intercambio de opiniones en los que hemos participado, nos permitirán identificar qué es factible de llevar como modelo, basado en las experiencias de Ustedes», afirmaron.