El organismo fiscalizador expuso su conocimiento como organización ganadora de la Mención Honrosa del Premio Nacional a la Gestión de Excelencia (Versión XV).
23 de octubre de 2013
Con la presencia de la Superintendenta de Salud (S), María Soledad Velásquez, y el Gerente de ChileCalidad, Orlando Olivera, el pasado martes 22 de octubre se llevó a cabo en el auditórium de la Superintendencia el Seminario «Aprender de los Mejores».
A la charla, que fue organizada por ChileCalidad junto con la Unidad de Desarrollo Corporativo del organismo fiscalizador, asistieron 22 servicios públicos, tales como: Presidencia, SAG, DIPRES, CDE, SII, SERCOTEC, SERNAC, MOP, entre otros, con aproximadamente 70 funcionarios que se desempeñan en las áreas de Gestión de Calidad y Control de Gestión.
La reunión fue desarrollada en el marco de las actividades de difusión del Premio Nacional a la Gestión de Excelencia y tuvo por tema central «La Gestión de Excelencia en el sector público». En la instancia, participaron diversos expositores, tales como Luna Israel, Jefa del Departamento de Control de Gestión DIPRES; Igor Dedic, Jefe de Proyecto del Área de Organismos Públicos de ChileCalidad; Arnoldo Cisternas, de la Escuela de Salud Pública de la Universidad Mayor y Cristian Tortella, Jefe de la Unidad de Desarrollo Corporativo de la Superintendencia de Salud.
Durante su presentación, Cristian Tortella se refirió a la experiencia del organismo de salud en la implementación del Modelo de Gestión de Excelencia y presentó sus prácticas de gestión, además de los principales resultados alcanzados en la implementación de este Modelo a través del tiempo.
Por su parte, la Superintendenta de Salud (S), María Soledad Velásquez, afirmó que el organismo fiscalizador, ha obtenido la Mención Honrosa del Premio Nacional a la Calidad los años 2007 y 2009; y del Premio Nacional a la Gestión de Excelencia el año 2012, por lo que «es muy importante para la Superintendencia de Salud, que nuestra experiencia y aprendizaje pueda servir a otros organismos», finalizó la autoridad.