El establecimiento ubicado en la ciudad de Rancagua, se acreditó bajo el Estándar General de Acreditación para Prestadores Institucionales de Atención Cerrada.
25 de septiembre de 2013
Con la finalidad de entregar a los pacientes una atención de salud con los más altos estándares de calidad y seguridad, la Clínica Salud Integral de Rancagua se sometió al proceso de acreditación donde logró una satisfactoria evaluación por parte de la Entidad Acreditadora «Acredita Calidad E.I.R.L.» y obtuvo el sello de calidad por 3 años.
La ceremonia de entrega del certificado de Acreditación se realizó el 28 de agosto con la presencia de la Intendenta de Prestadores de la Superintendencia de Salud, María Soledad Velásquez, y el Agente Regional de Rancagua, Roberto Muñoz, quienes otorgaron este reconocimiento a los representantes del recinto, que encabeza la Presidenta del Directorio de Clínica Integral, Nora Terry; el Director Médico de la Institución, Dr. Fernando Soto; y el Gerente General, Jorge Plaza de los Reyes.
Durante la actividad, la Intendenta Velásquez señaló la importancia de la acreditación, donde el paciente es el eje principal. «No es fácil obtener este sello, es un trabajo lento que requiere compromiso de todos los funcionarios y liderazgo. Por esto es tarea de todos protegerlo y minimizar el riesgo en las atenciones de salud», explicó. El Agente Regional de Rancagua, Roberto Muñoz, destacó la relevancia de este reconocimiento. «Clínica Salud Integral es el segundo prestador en la región que se acredita, lo que es un ejemplo para que otros centros de salud privados y públicos lo hagan», dijo.
Por su parte, el Director Médico del recinto, Dr. Fernando Soto, se refirió al esfuerzo que realizó el personal para obtener la acreditación. «Hubo un trabajo colectivo, nuestros funcionarios estaban tan involucrados que hacían fila para que los interrogaran sobre los distintos aspectos del procedimiento», comentó. También el Gerente General, Jorge Plaza de los Reyes, afirmó que «esta acreditación nos llena de orgullo y motivación, ya que significa cumplir con altos estándares de seguridad, calidad y amabilidad para el paciente».
El proceso de acreditación consiste en evaluar al establecimiento de salud en 9 ámbitos: Respeto a la Dignidad del Paciente; Gestión de la Calidad; Gestión Clínica; Acceso, Oportunidad y Continuidad de la Atención; Competencias del Recurso Humano; Registros; Seguridad del Equipamiento; Seguridad de las Instalaciones y Servicios de Apoyo.