El Policlínico Médico Dental Gran Avenida se acreditó por tres años bajo el Estándar General de Acreditación para Prestadores Institucionales de Atención Abierta de Mediana Complejidad, mientras que el Policlínico Médico y Dental Padre Hurtado obtuvo el sello de calidad bajo el Estándar General de Acreditación para Prestadores Institucionales de Atención Abierta de Baja Complejidad.
13 de septiembre de 2013
Tras una evaluación satisfactoria de ambos recintos de salud por parte de entidades acreditadoras, el pasado lunes 26 de agosto la Superintendenta de Salud Suplente, Dra. Liliana Escobar, junto a la Intendenta de Prestadores, María Soledad Velásquez, entregaron el certificado de acreditación de calidad a los representantes de cada centro asistencial, encabezados por el Gerente General de Megasalud, Benjamín Cid, el Director del Centro Médico Dental Gran Avenida, Sergio Pérez, y el Director del Centro Médico Padre Hurtado, Oscar Aguilar.
Para obtener la Acreditación de Calidad, los 2 establecimientos fueron evaluados en 9 ámbitos: Respeto a la Dignidad del Paciente; Gestión de la Calidad; Gestión Clínica; Acceso, Oportunidad y Continuidad de la Atención; Competencias del Recurso Humano; Registros; Seguridad del Equipamiento; Seguridad de las Instalaciones y Servicios de Apoyo. En el caso del recinto de Megasalud de Gran Avenida, la medición fue llevada a cabo por la entidad acreditadora «Sea Salud Limitada». En tanto, la del centro de Padre Hurtado estuvo a cargo de «GCA Salud Limitada».
En la ocasión, la Superintendenta de Salud Suplente, Dra. Liliana Escobar, destacó la acreditación obtenida por ambos policlínicos de Megasalud. «Ojala todos los centros integrantes de esta importante red puedan estar acreditados a corto plazo; el hecho de que dos centros ya alcancen la acreditación es un avance relevante, y significa que ya hay definiciones de los procesos y estas se pueden replicar a otros recintos». La autoridad instó a los presentes a redoblar el esfuerzo para mantener las definiciones que les permitieron alcanzar la acreditación.
Por su parte, el Director del establecimiento de Gran Avenida, Sergio Pérez, afirmó que «este proceso fue la culminación de dos años de trabajo en donde nos preocupamos de áreas que en algún momento no estaban consideradas, y eso fue un crecimiento del recurso humano, de la organización y del centro médico». Mientras que para el Director del Centro Padre Hurtado, Oscar Aguilar, obtener este sello es un premio. «Trabajamos para mejorar la calidad del recinto y la calidad de la atención que se les da a los pacientes; tener la acreditación significa que el centro es muy confiable», finalizó.
Ambos centros ya son parte del Registro de Prestadores Acreditados que administra la Superintendencia de Salud, organismo que además se encarga de fiscalizar que se mantengan los estándares por los cuales el establecimiento obtuvo la acreditación.