El recinto de la Octava región, se acreditó bajo el Estándar General de Acreditación para Prestadores Institucionales de Atención Abierta de Baja Complejidad.
8 de agosto de 2013
Con el objetivo de entregar un servicio de calidad y con altos estándares a los trabajadores accidentados y pacientes en general, la Clínica de Atención Ambulatoria de Concepción se acreditó por 3 años en Calidad y es parte del Registro de Prestadores Acreditados que administra la Superintendencia de Salud.
Tras una evaluación satisfactoria del recinto de salud por parte de la Entidad Acreditadora Instituto Chileno de Acreditación en Salud S.A. (ICHAES S.A.), el pasado viernes 19 de julio en Concepción la Superintendenta de Salud Suplente, Dra. Liliana Escobar, junto al Agente Zonal de la región del Bío Bío, Ernesto San Martín, entregaron el certificado de acreditación de calidad a los representantes del lugar, encabezados por su Director Médico Nacional, Dr. Alberto Hayden.
El Dr. Hayden destacó con orgullo la importancia de este hito para las personas de la zona. «La mutual lo que busca es la seguridad de sus trabajadores, primero que no se accidenten y si eso ocurre, darles protección y seguridad cuando están en una clínica y en un hospital», afirmó.
En todo el país, la Mutual cuenta con 10 centros médicos acreditados y la clínica de Atención Ambulatoria de Concepción realiza diversas atenciones como imagenología, rehabilitación, centro médico, centro de evaluación del trabajador, medicina del trabajo, pabellón de cirugía ambulatoria, etc.
Por su parte, la Superintendenta de Salud Suplente, Dra. Liliana Escobar, comentó que cada vez que un prestador institucional asume el desafío de obtener la Acreditación en Calidad, debe realizar mejoras y establecer procedimientos al interior de los recintos de salud. «Es muy meritorio que este no sea el único centro que obtiene la acreditación, sino que en total son 10 los establecimientos acreditados que pertenecen a la Mutual y eso denota un trabajo, una persistencia y una relevancia por el tema de la calidad y seguridad del paciente».
Para obtener la Acreditación de Calidad, el establecimiento de salud fue evaluado en 9 ámbitos: Respeto a la Dignidad del Paciente; Gestión de la Calidad; Gestión Clínica; Acceso, Oportunidad y Continuidad de la Atención; Competencias del Recurso Humano; Registros; Seguridad del Equipamiento; Seguridad de las Instalaciones y Servicios de Apoyo. La Superintendencia de Salud es el organismo encargado de fiscalizar que se mantengan los estándares por los cuales el establecimiento obtuvo la acreditación.