La Acreditación tiene una vigencia de tres años.
17 de diciembre de 2012
La Intendenta de Prestadores de Salud, María Soledad Velásquez, acompañada por el Agente Zonal de la región del Bío Bío, Ernesto San Martín, hizo entrega del certificado de Acreditación de calidad a las autoridades del Centro Médico Integramédica Talcahuano, documento que confirma el cumplimiento del Estándar y que indica que es un recinto asistencial que se encuentra inscrito en el Registro de Prestadores Acreditados de la Superintendencia de Salud.
El diploma fue recibido por los representantes del establecimiento, encabezados por el Director Médico, Cristián Fuentes, y el Gerente de la División de Centros Médicos, Gonzalo Gálvez, quienes se mostraron orgullosos por ser el primer centro de salud ambulatorio de la región en recibir este sello de calidad.
En la oportunidad, la Intendenta Velásquez destacó el trabajo en equipo y la dedicación que el prestador de salud le concedió al proceso, lo que, a su juicio, habría sido fundamental para el logro de la acreditación.
El centro, conocido como Integramédica El Trébol, fue acreditado por la entidad acreditadora «Higea Salud Limitada» bajo el Estándar General de Acreditación para Prestadores Institucionales de Atención Abierta y destacó en aspectos tan relevantes para los pacientes como: oportuna entrega de información; la calidad, la seguridad y el mejoramiento continuo de los servicios que entregan a los usuarios, la dignidad de las personas, entre otras exigentes características.
Contar con la Acreditación de Calidad, que tiene una vigencia de tres años, significa que el prestador de salud cumple con los requerimientos que contempla el Manual de Acreditación y, por consiguiente, que el establecimiento sigue protocolos que proporcionan mayor seguridad y calidad a los usuarios.
El centro Integramédica de Talcahuano está ubicado en Concepción y ofrece los servicios de odontología, kinesiología y de imágenes, además de consultas médicas y laboratorio clínico.