El encuentro se desarrolló los días 11 y 12 de octubre en Colombia.
16 de octubre de 2012
Analizar e intercambiar conocimientos, experiencias e insumos en la regulación y control de los sistemas de salud de los países iberoamericanos para aumentar la efectividad en la protección de los derechos de los usuarios en salud fue el objetivo del «V Congreso Iberoamericano de Órganos Reguladores y de Control de los Sistemas de Salud» que se realizó los días 11 y 12 de octubre en Colombia.
En la oportunidad, el Superintendente de Salud, Luis Romero, expuso sobre la «Gestión de Regulación y Control en el Sistema de Salud en Chile», instancia donde destacó los mecanismos bajo los que se rigen, tanto a los seguros como prestadores de salud.
El encuentro, que se realiza desde el año 2007 y del que la Superintendencia de Salud de Chile fue sede en las dos versiones anteriores (años 2009 y 2011), también buscó generar estrategias para el mejoramiento de los procesos de inspección, vigilancia y control en salud y establecer vínculos entre los países miembros, entre otros propósitos.
El Superintendente Romero, asistió al evento junto a autoridades regulatorias de Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, y organismos internacionales como la OISS y la OPS.