El establecimiento de salud acreditó bajo el Estándar General de Acreditación para Prestadores Institucionales de Atención Cerrada.
8 de agosto de 2012
Tras ser evaluada satisfactoriamente por la entidad acreditadora «SASI SALUD LIMITADA», y destacando en aspectos tan importantes como: el buen trato al paciente, oportuna entrega de información y el cuidado de sus procesos clínicos, entre otros rigurosos estándares de atención, Clínica Indisa logró acreditarse en calidad.
El certificado de acreditación, que tiene una vigencia de tres años, fue entregado por el Superintendente de Salud, Luis Romero, junto a la Intendenta de Prestadores de Salud, María Soledad Velásquez, al Director Médico de Clínica Indisa, Dr. Rodrigo Castillo.
En la oportunidad, el Superintendente de Salud, Luis Romero, felicitó al personal del recinto por el compromiso con la calidad, «ya que lograr este sello implica un esfuerzo adicional a las tareas que diariamente desempeñan, requiere un gran trabajo en equipo, instalar el concepto de la calidad en el centro del quehacer, ordenar los procesos para saber cómo se están haciendo las cosas, todo con el fin de brindar una atención más segura a los pacientes».
Para el Gerente General de Clínica Indisa, Manuel Serra, «esta certificación es muy importante, ya que representa un reconocimiento al trabajo que con responsabilidad desarrolla todo nuestro equipo diariamente. Esto nos permite entregar una atención de calidad a todos nuestros pacientes».
Actualmente, hay 32 prestadores acreditados, cuatro de ellos públicos: el Instituto Nacional del Cáncer y los hospitales Exequiel González Cortés, Padre Hurtado y San Juan de Dios de Santiago. Estos tres últimos pertenecen al plan piloto «Comprometidos con la Calidad», iniciativa impulsada por la Superintendencia de Salud.
Es importante destacar que en el sistema público siguen en preparación 59 hospitales (de un total de 62) que incluye a todos los autogestionados y cinco hospitales bases.
Algunos de los ámbitos que se evalúan son el respeto a la Dignidad del Paciente; Gestión de la Calidad; Acceso, Oportunidad y Continuidad de la Atención; Gestión Clínica; Competencias del Recurso Humano; Registros; Seguridad del Equipamiento y de las Instalaciones y Servicios de Apoyo.