El centro asistencial es uno de los diez prestadores que forman parte del plan piloto «Comprometidos con la Calidad».
15 de julio de 2011
Supervisar en terreno la preparación que está llevando adelante el Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán para cumplir con las exigencias que son requeridas al momento de solicitar la Acreditación de calidad ante el organismo regulador y fiscalizador fue el eje de la visita que realizó el Superintendente de Salud, Luis Romero, a dicho recinto asistencial.
La Autoridad recorrió las dependencias del centro de salud junto al Intendente de Prestadores Suplente, Cristian Tortella, el Agente Zonal, Ernesto San Martín, el Director del Servicio de Salud Ñuble, Dr. Jaime Guzmán, y el Director del Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán, Dr. Rodrigo Avendaño, con el fin de evaluar los avances del proceso de Acreditación.
En la oportunidad, el Superintendente de Salud, Luis Romero, señaló que «el trabajo que están realizando los prestadores públicos, que integran el plan piloto «Comprometidos con la Calidad», para poder acreditarse en calidad es muy importante, ya que en la práctica va a significar que ese centro asistencial acreditado tiene procedimientos y protocolos necesarios para asegurar una calidad y seguridad en la atención del paciente. Esto involucra desde que el paciente entra al hospital hasta el momento en que le dan el alta».
Por su parte, el Director del hospital, Dr. Rodrigo Avendaño, destacó que «el principal desafío para el Hospital Clínico Herminda Martín es que la acreditación de calidad se transforme en un motivo de vida para cada uno los trabajadores del establecimiento, incorporando en nuestro ADN el operar en todas las acciones con políticas de calidad, logrando que éstas se transformen en una rutina en los distintos servicios clínicos mediante los protocolos establecidos, los que serán evaluados periódicamente y corregidos cuando sea necesario».
El Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán es uno de los diez prestadores públicos que está participando en el plan piloto «Comprometidos con la Calidad», donde la Superintendencia de Salud, a través de un equipo de profesionales, está acompañando y orientando activamente a los prestadores para que puedan obtener la Acreditación.
Los hospitales que están participando en el proceso son: El Pino, Luis Tisné, Padre Hurtado, San Juan de Dios de Santiago, Luis Calvo Mackenna, de Talagante, Exequiel González Cortés, de Iquique, San Juan de Dios de los Andes y de Chillán.